Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota hacen reír a carcajadas al público ejidense

Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota hacen reír a carcajadas al público ejidense

Los tres cómicos realizaron dos pases de su espectáculo 'El sentido del humor. Dos tontos y yo' ante la demanda generada

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Era uno de los platos fuertes del 42 Festival de Teatro de El Ejido porque si sus nombres por separado ya son garantía de risas y diversión, juntos Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota prometían ser la bomba. Y es que no es la primera vez que se les ve juntos en colaboraciones o proyectos profesionales, pero sí sobre las tablas de un teatro. Tanto fue así que las entradas para 'El sentido del humor. Dos tontos y yo' previsto para la noche del pasado sábado se vendieron muy rápidamente y esto obligó a la organización a abrir un segundo pase para las seis y media de la tarde, que si bien no se llenó, si contó con una buena entrada de público.

El espectáculo fue como prometía divertido, arrancando las risas y los aplausos del público durante toda la noche.

Antes de la salida de los tres cómicos a escena, la proyección de un vídeo a lo tipo 'Vídeos de Primera' ya comienza a poner en situación a los asistentes, a relajarlos y a generar el ambiente necesario para el inicio de 90 minutos de comedia y humor.

No tuvieron complejos tampoco en hacer chistes con los 38 euros de la entrada que le habían clavado a cada persona del público.

Los tres artistas salieron a escena haciendo una pequeña interpretación musical, ya que incluso el baile, la música y la interpretación vocal tuvieron sus momentos durante el espectáculo.

Flo, Santiago Segura y José Mota se presentaron al público como estudiosos del humor. Es por ello que durante su puesta en escena hicieron referencias a los orígenes del humor. En esta primera parte del espectáculo cada uno de los actores se fue quedando solo en el escenario para hacer su parte de espectáculo en solitario.

Florentino Fernández tiró de una frase del pensador francés Charles Boudelaire al recordar que «la risa es satánica, luego profundamente humana», para arrancar un monólogo centrado en cómo le gusta reírse a la gente de los defectos de los demás antes que de los propios.

También José Mota tiró de otro Ilustrado en este caso suizo como Rousseau para centrar su monólogo en esa frase de «el hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe»; mientras que Santiago Segura también tiró de frases célebres en su interpretación.

Sin embargo, uno de los momentos más divertidos de la obra fue quizás el de la explicación de los tipos de 'ventosidades' que se producen en la sociedad. Introducidos por Mota y Segura, Florentino Fernández realiza una increíble interpretación de los sonidos con la parte interior de su codo.

Por otra parte, tampoco faltaron explicaciones sobre los colores del humor con referencias al humor blanco, verde, amarillo o negro, así como a la música en el humor, al humor por provincias o naciones, a la imitación en el humor o al humor físico, entre otros. Y, por supuesto, José Mota ofrece esa vena televisiva que tan popular lo ha hecho y que provoca muchas carcajadas.

También sorprendió al público que en cada parte del espectáculo o en muchas de ellas, la introducción de los temas los hicieran conocidos cómicos del país como Josema Yuste, Dani Ramírez, Raúl Pérez, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes, además de otros personajes muy conocidos como Boris Izaguirre o Carlos Herrera, entre otros.

Anécdota

Por otra parte, también agradeció el público que en los últimos minutos, los artistas bajaran del escenario, interactuaran con ellos preguntándoles por la actuación. Todo ello provocó además una curiosa anécdota en el espectáculo de las seis y media, con una madre que aprovechó la pregunta de Santiago Segura para pedirle si le podían grabar un vídeo a su hijo que ese mismo día había hecho la comunión. Pese a la sorpresa inicial, los humoristas recogieron el guante y grabaron el vídeo junto a la madre en el escenario pidiendo la colaboración del público.