El Ejido saluda al Otoño con más de medio centenar de eventos culturales

El Ejido saluda al Otoño con más de medio centenar de eventos culturales

Martita de Graná pondrá el humor, Ayanta Barilli estará en el ciclo de encuentros de autor y los pequeños tendrán una cita con el musical Aladín

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El otoño ha llegado al Auditorio de El Ejido. Lo hizo ayer con la presentación de una programación que hasta finales de diciembre contará con más de medio centenar de propuestas artísticas para todos los gustos y todas las edades, plagada de matices, tonalidades y novedades para despertar los sentidos. En total serán veinte actividades más que en la pasada edición, que convertirán la ciudad en un auténtico escenario artístico.

Una programación que arranca mañana mismo, como señaló la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, durante el acto de presentación, en el que destacó que «desde la red municipal de bibliotecas zarparemos tal y como hizo Magallanes hace 500 años a la búsqueda de las codiciadas especias de Oriente con una exposición interactiva llamada 'V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes que nos permitirá conocer y ponernos en la piel de esos aventureros». Una muestra que se podrá visitar desde mañana en el hall de la biblioteca central.

Así, los próximo meses llegan cargados de propuestas de teatro, música, danza, cabaret, literatura, espectáculos infantiles, exposiciones, humor e incluso y como novedad un Ciclo de Cine Familiar.

Entre los platos fuertes que trae la programación se encuentra en la actuación de la popular monologuista 'Martita de Graná', una referencia nacional del humor en redes sociales con más de 300.000 seguidores en Facebook, que llegará con sus singulares ocurrencias el viernes 8 de noviembre al Teatro Municipal

Antes, durante el mes de octubre tendrán lugar tres eventos para distintos públicos. Por un lado, tendrá lugar la presentación del libro 'Un mar de especias' de Antonio Callejón Peláez, donde invita al lector a dar la vuelta al mundo con Magallanes y El Cano, en el marco de los encuentros literarios, que tendrá lugar el 25 de octubre en la Sala B.

Ademas, llegará la primera de las propuestas para los más pequeños llegará el sábado 26 de octubre con el cuenta cuentos 'Cuentos del abuelo Pepe', con Pepe Pérez, en la Sala B desde las 12, mientras que un día después el teatro municipal será escenario de la obra de teatro 'El tesoro de Barracuda. Un espectáculo de sombras y luces para títeres con la compañía 'A la sombrita'.

Otras propuestas destacadas serán el espectáculo de danza contemporánea 'No sin mis huesos' de Iron Skulls, basado en la biografía de Cervantes, 'Las Aventuras de T. Sawyer, el domingo 17 de noviembre y 'Aladín, un musical genial', de referencia en la actualidad con cinco premios Broadway, del que podrán disfrutar los pequeños el viernes 20 de diciembre.

Por otra parte, dentro del Ciclo de EncuentrosLiterarios, el próximo 28 de noviembre, la sala B contará con la actual finalista del premio planeta, Ayanta Barilli, que llegará con su novela 'Un mar violeta oscuro', el título digital más solicitado por los lectores. Con este encuentro se podrá descubrir un poco más a esta escritora que narra las vidas de una saga de mujeres víctimas de sus silencios.

La novedad de la programación llega con el Ciclo de Cine Familiar «cuyo objetivo es educar la mirada de los más pequeños e iniciarlos en el mundo del cine disfrutando de grandes sagas», destacó la edil de Cultura. Por ello el 26 de octubre, el 16 de noviembre y el 21 de diciembre se podrá disfrutar de la magia y el misterio de Harry Potter en el Teatro Municipal.

En cuanto a patrimonio histórico se vuelve a programar un domingo al mes 'La Ruta del Agua' que propone conocer parte de la Historia de El Ejido y se celebrará el Día Internacional del Patrimonio con una jornada histórica sobre la antigua ciudad romana de Murgi, que tendrá lugar en el Castillo de Guardias Viejas. Un monumento que este verano registró 13.000 visitas, convirtiéndose en la segunda construcción de estas características más visitada de la provincia, por detrás de La Alcazaba.

Para adquirir las entradas a todos estos espectáculos, el Ayuntamiento habilitará cuatro Totems, que se ubicarán en el Auditorio, Ayuntamiento, Oficina de Turismo de Almerimar y COPO.