El Ejido despide el Festival de Teatro con un mojito en la mano y música en el ambiente

Richard Collins-Moore, junto a la Banda de Dios, junto a algunos niños del público en el escenario./I. A.
Richard Collins-Moore, junto a la Banda de Dios, junto a algunos niños del público en el escenario. / I. A.

El parque municipal volvió a acoger la fiesta de despedida con un concierto muy especial de La Banda de Dios y la actuación de Me& The Reptiles

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Parque Municipal de El Ejido volvió a acoger un año más la fiesta de despedida del Festival de Teatro del municipio. Un evento en el que como es ya tradición el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido invitó a todos los asistentes a disfrutar de un mojito al aire libre y con la mejor música de fondo. Y esto de 'la mejor música' fue además más realidad que nunca porque quienes acudieron a la despedida de esta 42 edición pudieron asistir a un concierto muy especial, el que ofreció La Banda de Dios, misma banda que puso los acordes a los temas del musical La Llamada a su paso por El Ejido tanto el viernes como el sábado.

Así, en torno a las once de la noche arrancó el concierto de este powetrío que versionó éxitos de Rock and Roll desde los años 50 hasta la actualidad, no dejando indiferente a nadie. Y es que se prometían sorpresas y así fue.

Al escenario subió Richard Collins-Moore, actor británico de teatro, cine y televisión, que interpreta el papel de Dios en la película 'La Llamada' y también en el espectáculo musical que arrancó su gira nacional en El Ejido este fin de semana. Collins-Moore interpretó diversos temas para sorpresa del público. Sin embargo, no fue el único actor de La Llamada que subió al escenario. Y es que actores y actrices no dudaron en acercarse al Parque Municipal a la finalización de la obra de teatro para disfrutar de la música y el ambiente que genera el Festival de Teatro en la calle. Así, al escenario se subió la cantante y actriz Nerea Rodríguez, concursante de Operación Triunfo en 2017 y protagonista de La Llamada, donde mostró el torrente de voz que posee y la calidad artística que atesora.

Tras un primer plato de lo más suculento y con decenas de personas bailando y coreando los temas que iban sonando, llegó el momento de la actuación de Me & The Reptiles llegó cuando el reloj pasaba de la media noche. Una actuación en la que se incorporaron sonidos de guitarra y violín eléctrico con sesiones de DJ para disfrutar de las mejores versiones de Indie electrónico de una forma diferente.

En esta línea se trata de un grupo de música que el pasado año actuó en el Plastic Festival. Mamen, la DJ; Jorge, el guitarrista y René, que toca el violín, ofrecieron un toque final de lo más alternativo y para un público joven y dinámico en el Parque Municipal hasta bien entrada la madrugada.

El sábado fue, por tanto, un día de cultura animado, ya que antes de este fin de fiesta, el Auditorio volvió a registrar una gran entrada en el segundo de los pases de 'La Llamada', musical creado y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, que volvió a levantar al público de sus asientos y a hacerlos reír, aplaudir y disfrutar con un espectáculo que pese a que dura dos horas parece discurrir en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la jornada arrancó con un espectáculo de calle para todos los públicos en la Plaza del Mercado, donde también se ha podido disfrutar en estas últimas semanas con las locas historias de Impro Sorpresas.

Así, la Plaza se convirtió en el lugar en el que impactó un meteorito. La policía científica realizó un primer acercamiento y extrajo algunas muestras. Pero empiezan a suceder cosas inesperadas.

Un espectáculo que, mediante el humor absurdo, trató temas como las diferencias culturales y los marcos mentales que limitan la capacidad para entender el mundo que nos rodea.