Un 'Cortejo' especial a ritmo de vals

Un 'Cortejo' especial a ritmo de vals

El Teatro Municipal de El Ejido acogió el viernes por la noche la puesta en escena de esta obra de danza del ciclo Enrédate

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El baile y la música volvieron a hacer acto de presencia el viernes por la noche en el 42 Festival de Teatro de El Ejido, con la puesta en escena de la obra 'Cortejo' en el Teatro Municipal.

Un espectáculo incluido dentro del proyecto Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Junta de Andalucía.

Así, Baldo Ruiz y Paloma Calderón, artistas protagonistas de la obra, ofrecieron una visión personal y artística de un hecho tan antiguo como es el 'Cortejo'.

Se trata de dos novios, él con smoking y zapatos rojos y ella de tul blanco ilusión y zapatos de charol rojo. Dos novios que en el día de su boda, unen sus alianzas y bailan un vals, ese baile tradicional dedicado a todos los invitados y que evidencia el amor de la pareja.

Un momento en el que todo parece un mundo feliz. Sin embargo, ese momento idílico no dura para siempre. Poco a poco se van distanciando, no se miran o lo hacen a contratiempo.

Una obra que habla sobre la relación entre un hombre y una mujer, de los deseos y sentimientos en un mundo de parejas, del cortejo y de cómo ese concepto y la forma de cortejar ha ido evolucionando con el tiempo, de los más clásicos a los más contemporáneos, y cómo influyen en las relaciones de pareja las condiciones sociales y los roles que se establecen, así como las contradicciones que surgen en cada relación.

Y todo ello en un viaje de encuentros y desencuentros que se evidencia a lo largo de toda la obra.

Un espectáculo que cuenta con una exigente puesta en escena, con complicadas posturas, caídas y trabajo de suelo, con una sincronía perfecta, que evidencia esa química entre los personajes, pero también entre los actores para poder llevarlo a cabo.