Borrar
Circo, comedia, máscaras y drama esperan esta semana en El Ejido

Circo, comedia, máscaras y drama esperan esta semana en El Ejido

El Festival de Teatro continua su andadura con propuestas esta semana para todos los gustos y todos los públicos

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de mayo 2019, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro de El Ejido continuará a partir de mañana con nuevas propuestas para todos los públicos.

Así, desde el miércoles y hasta el sábado, San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar disfrutarán de la primera de las propuestas pensadas para los núcleos y gratuita como es la obra 'A su servicio', de la compañía de teatro Tiritirantes, que se ambienta en un gran hotel como es el Paraíso. Un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes.

El jueves llegará al Teatro Municipal la comedia 'El Asesino de la Regañá', que narra la historia de un asesino en serie que tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Un misterioso criminal que asegura matar para preservar la pureza sevillana y que ya ha cometido siete crímenes.

El viernes será un día especial ya que tendrá lugar la Noche en Blanco en el centro de El Ejido, que fusiona el comercio, la cultura y el ocio, con diversos pasacalles de animación.

El sábado arrancará con una nueva puesta en escena por parte de la compañía La Tal, encargada también del espectáculo inaugural del Festival. En esta ocasión, llevará a la Plaza Antonio Mira, a partir de las 12.30 horas, un espectáculo de calle que llega bajo el título 'The Incredible Box'. Un espectáculo estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante, para el que entender el motivo tienen que verlo.

El espectáculo más esperado de la semana será, sin embargo, el drama de Moby Dick, protagonizado por Josep María Pou, que tendrá lugar el sábado a las 21.30 horas en Teatro Auditorio.

Si de Moby Dick se han realizado múltiples adaptaciones, algunas más cercanas al original que otras, este montaje está inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena. Un espectáculo que invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

Un espectáculo innovador y valiente, donde la puesta en escena se convierte en espectacular por el uso de los juegos de luces y efectos.

Por otra parte, Josep María Pou ha sido uno de los artistas escogidos este año por el área de Cultura para recibir esa Butaca de Honor que ya se ha convertido en una tradición dentro del Festival de Teatro y que hasta el momento han recibido figuras como Concha Velasco o José Mercé, entre otros.

De esta manera, el acto de entrega se llevará a cabo a la finalización de la obra teatral.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios