El Castillo de Guardias Viejas respira arte con el Encuentro de Teatro Breve

El Castillo de Guardias Viejas respira arte con el Encuentro de Teatro Breve

El viernes este enclave será escenario desde las diez de la noche de baile, humor, teatro y circo con piezas cargadas de originalidad y creatividad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Castillo de Guardias Viejas acogerá este viernes día 19 desde las 22 horas una nueva edición del Encuentro de Teatro Breve – Arte breve. Un evento en el que un año más se combinarán varias disciplinas con intervenciones de corta duración, que destacarán por su originalidad y creatividad.

Así, en esta edición serán siete espectáculos los que cobrarán vida, en una noche que estará conducida por el actor Juanjo Macías, que con la compañía 'El Velador' ha participado en numerosas ocasiones en el Festival de Teatro de El Ejido, así como con espectáculos de creación propia, y con la magnífica obra 'Por la Gloria de mi madre'.

La parte teatral de la velada la pondrá el grupo local 'La Rebolica', junto con Alberto Romero que trae un monólogo. 'La Rebolica' representará presentará la pieza 'El Bautizo', con Gloria Ramírez y Francisco Fuentes, así como 'En Familia' con Mari Carmen Mayor, María José Sánchez y Javier Castillo.

Por otro lado, el actor granadino Alberto Romero Moya llegará con un monólogo de Antonia Bueno, titulado 'Siete minutos nada menos'. Una reflexión sobre el tiempo del que dispone el ser humano y la manera de emplearlo.

En la disciplina de danza, el grupo 'Teatro del Awa', de Almería, representará una pieza de su espectáculo 'El sueño de Nijinsky'. Un libro y una idea enlazados por una imagen como son el mundo interno de Nijinsky y el deseo de mostrar sus pasos como ser humano, mediante el que sus integrantes, Ana Ceballos y Ray Sánchez, hilvanarán momentos coreográficos, textos y escenas en su condición de grupo de experimentación teatral.

La parte musical irá de la mano de la 'Asociación Musical Pigmalión', con un quinteto de músicos experimentados que ofrecerán una variedad de tendencias y formatos, que intentan mezclar diferentes sonoridades tejidas por compases flamencos y a los que une la pasión de disfrutar y divertirse.

Así, Inma Escobar en la voz, Paco Real a la guitarra, Manolo Berenguel con el saxo y Alberto Robles en el cajón, propondrán un espectáculo musical fresco y original. Además, Irene Mesas, ejidense graduada en el Conservatorio Profesional de El Ejido y que cursa actualmente estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, traerá una pequeña muestra de su repertorio al saxo.

El toque humorístico lo pondrá 'El Gran David X La Banda' que ofrecerá el espectáculo 'Magobarista', que gira en torno al circo y al humor. Por su parte, Chiro Circo pondrá en escena un número de 'Rolling y Contact Ball'. Las numerosas esferas de equilibrio, deslizándose por las manos, dan paso a una más grande que hará lo propio por el cuerpo, un número que cautiva y sorprenderá por su dificultad.