La Biblioteca acoge una muestra de la 'Primera Vuelta al Mundo de Magallanes'

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en el hall de la Biblioteca Central para conocer los aspectos más curiosos de esa hazaña

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, inauguró el viernes la exposición conmemorativa del V Centenario de la 'Primera vuelta al mundo Magallanes-El Cano 1519-1522', que se ubica en la Biblioteca Central del municipio. Una actividad de carácter didáctico que podrá verse hasta el 30 de noviembre y que se encuentra incluida en la programación prevista dentro del 'Otoño Cultural', con la que se conmemorará una fecha clave en la historia.

La edil, acompañada por la autora de la misma, Raquel Soler Delgado, realizó el recorrido por la muestra junto a un grupo de escolares. En ella, los menores conocieron los aspectos más curiosos y llamativos que rodearon esta extraordinaria hazaña, que tuvo lugar en el siglo XVI y que estuvo financiada por la Corona Española y capitaneada por Fernando de Magallanes.

A lo largo de las próximas semanas se irán desarrollando distintas visitas por parte de los alumnos de los colegios del municipio.

No obstante, está abierta al público en general, para que puedan conocer todas las cuestiones relacionados con la expedición a través de la reproducción de planos de la época, fotografías y recreaciones de embarcaciones, además de maquetas que llamarán poderosamente la atención.

En la exposición, se explica cómo fue el viaje, cómo vivían los marineros o los descubrimientos que realizaron los protagonistas de esta gran hazaña. Uno de los aspectos más curiosos de la muestra es que también recoge los distintos tipos de comida que se llevaron a bordo durante el vieja, que tenía como propósito abrir una ruta comercial con las islas de las especias por Occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

La muestra se puede ver de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche y los sábados de nueve a dos.