El Ayuntamiento organiza tres semanas temáticas de ocio para jóvenes

El Ayuntamiento organiza tres semanas temáticas de ocio para jóvenes

El próximo lunes arrancará una sugerente propuesta sobre 'Korean Popular Music and Food' que ha cubierto sus plazas y generado lista de espera

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El área de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido pondrá en marcha durante este mes de julio y agosto varias semanas temáticas dirigidas a un colectivo muy concreto como son los jóvenes del municipio.

Una novedosa iniciativa que arrancará el próximo lunes 22 de julio con la celebración de una semana dedicada a 'Korean Popular Music and Food' que ha causado una gran aceptación y expectación entre los jóvenes ejidenses. Tal es así que en pocos días se completó el aforo disponible y se ha generado incluso lista de espera, por lo que desde el área de Juventud están valorando la posibilidad de llevar a cabo una segunda edición de esa temática.

Así, la concejala responsable de esta área, Delia Mira, afirmó que con esta iniciativa «se pretende ofrecer a este importante colectivo alternativas al verano durante las vacaciones, de manera que puedan ocupar su tiempo libre en propuestas útiles y llamativas adaptadas a sus necesidades y gustos».

De esta manera, tal y como ha subrayado la edil popular, «estas actividades abordarán temáticas muy interesantes y prácticas relacionadas con el acceso al mundo laboral, la música, la cocina, las relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías o la autoestima».

En esta línea, Mira recordó que los jóvenes «representan el 28% del total de la población; cifrándose el número en 26.874 personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años».

De esta manera, desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de julio, desde las diez y media de la mañana y hasta la una del mediodía se llevarán a cabo las sesiones, que se dividirán en dos escenarios. Por un lado, los talleres de música 'K-Pop' se llevarán a cabo en la antigua biblioteca municipal, mientras que los talleres de cocina asiática se trasladarán a las instalaciones de la Escuela de Adultos.

El precio de esta jornada será de tan sólo seis euros y de tres para aquellos jóvenes, de 14 a 20 años, que cuentan con Carné Joven Municipal.

Por otra parte, la última semana de julio, desde el lunes 29 y hasta el viernes 2 de agosto, será cuando tenga lugar la 'Semana Aluzine', cuya programación estará relacionada con las nuevas tecnologías, la sexología y la sexualidad, el análisis de la música actual, o la superación y empoderamiento, así como las relaciones interpersonales. Una semana temática que aún cuenta con plazas disponibles y que estará dirigida a jóvenes de 14 a 20 años, con carácter gratuito.

En cuanto a la primera de las semanas temáticas que se debía llevar a cabo estos días, titulada 'Go Work!' y centrada en temas como la 'Autoestima y autoconcepto', 'Técnicas para hablar en público', 'Curriculum Vitae', la 'Entrevista personal' o la 'Visita al Servicio Andaluz de Empleo', ha sido aplazada y mantiene el período de inscripción abierto.

Los interesados en formar parte de cualquiera de estas propuestas pueden inscribirse en el Centro de Información Juvenil de El Ejido, situado en el Auditorio de El Ejido, por teléfono o internet.