Almerimar se prepara para vivir su III Sun Market con música, moda y gastronomía

Almerimar se prepara para vivir su III Sun Market con música, moda y gastronomía

El campo de rugby vuelve a ser el espacio escogido para esta iniciativa que trata de promocionar el comercio de este núcleo desde la originalidad, la calidad y la exclusividad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El campo de rugby de Almerimar acogerá el próximo viernes 26 y sábado 27 la tercera edición del Sun Market. Un evento organizado por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración de la asociación de comerciantes de Almerimar y la Junta Local, en el que participarán una veintena de comercios y donde este año se potenciará sobre todo la gastronomía y la marca El Ejido Gourmet, en colaboración con Almería Capital Española de la Gastronomía 2019.

De esta manera, esta tercera edición se presenta como una apuesta por el turismo de calidad y por la promoción de productos gourmet, además de convertirse en un escaparate para dar a conocer la oferta complementaria del municipio durante la época estival.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, destacó durante la presentación de este evento, que se desarrollará de ocho de la tarde a tres de la madrugada, que «la propuesta llega este año con un concepto renovado, innovador y exclusivo que busca seguir apostando por la calidad en el destino turístico», al tiempo que añadió que «en esta edición imperarán los productos gourmet, la moda y el entorno mágico en el que se desarrolla, en el que se cuidan al máximo elementos como la música, la decoración o la iluminación potenciando nuestros cinco sentidos».

En total serán más de 20 expositores participantes con propuestas variadas de ropa, calzado, gafas, complementos o elementos florales, así como una zona central destinada a la gastronomía. Y es que aprovechando que Almería es en 2019 Capital Española de Gastronomía, Barranco afirmó que aprovecharán para poner en valor la riqueza gastronómica del municipio.

No faltarán, por tanto, sugerentes propuestas como sopa fría, chupachups de melón y sandía, escalivada o humus. Una zona foodtruck situado en el centro del Campo de Rugby, que servirá de plataforma para deleitar a los asistentes con diferentes propuestas realizadas con frutas y hortalizas de la tierra, todas ellas con el sello de 'El Ejido Gourmet Quality'.

Asimismo, esta tercera edición del Sun Market volverá a contar con un espacio chill out en el que disfrutar de una copa y de la música, que correrá a cargo de dj's de la zona, un concierto del grupo Playlist con las mejores versiones de pop internacional.

Por otra parte, este evento también tendrá un carácter solidario, ya que parte de la recaudación de la barra que gestiona 'Defontina&Uva' y que dará servicio durante la celebración del Sun Market irá destinada a favor del Club de Rugby de Almerimar, por lo que también con esta actividad se apoya al deporte ejidense.

Para que los padres puedan disfrutar de este Sun Market, la organización ha previsto actividades infantiles de animación, así como pintacaras y globoflexia.