El Hospital Universitario de Poniente renueva su acceso a Urgencias

El centro ha remodelado la entrada a esta área, tras la ampliación de este servicio y de la UCI, al mismo tiempo que se han creado nuevas infraestructuras para garantizar el suministro energético

Marcos Tárraga

Almería

Miércoles, 22 de enero 2025, 14:28

El Hospital Universitario Poniente ha llevado a cabo la mejora de los accesos a su área de Urgencias, tras la ampliación de este servicio y de la UCI. Las obras de urbanización de la zona se han ejecutado de forma conjunta a la creación de dos nuevos transformadores y la construcción de un anillo de media tensión. Ambos proyectos han contado con una inversión de 1,4 millones de euros, financiados con Fondos Feder. 

Publicidad

El delegado territorial de Salud y Consumo en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado hoy la zona de acceso a las Urgencias del centro, junto al director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta. Belmonte ha destacado que «la urbanización de esta zona del recinto hospitalario supone mejorar de forma notable el acceso al Servicio de Urgencias, que en el último año ha registrado cerca de 200.000 atenciones». 

Juan de la Cruz Belmonte ha recordado que «durante los últimos años se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de ampliación tanto del Área de Urgencias, como de la UCI del Hospital Universitario Poniente, que han supuesto la construcción de nuevos espacios, lo que ha a su vez ha hecho necesario reordenar todo el tráfico rodado en esta zona del recinto hospitalario, que ahora cuenta con una entrada mucho más cómoda para pacientes y vehículos de emergencias sanitarias». 

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta ha agradecido a pacientes, acompañantes y profesionales «su comprensión por las posibles molestias ocasionadas durante la ejecución de los trabajos, que han servido para que hoy contemos con unas urgencias mucho más amplias, con zonas de atención diferenciadas para pacientes adultos y pediátricos y mejores instalaciones, además de un acceso ordenado, que facilita la entrada para personas con movilidad reducida y el tránsito de vehículos en toda la zona». 

Acosta ha subrayado que «junto con la creación de nuevos viales y un nuevo paso bajo la ampliación de la UCI, se ha ejecutado la construcción de un nuevo anillo de media tensión y dos transformadores adicionales, que garantizan las necesidades futuras de suministro eléctrico al hospital». 

Publicidad

Acceso a Urgencias

La ampliación de la UCI del Hospital Universitario Poniente hizo necesario un corte de la calzada que circunvalaba el acceso a Urgencias, limitándolo a un único vial de entrada y de salida, para vehículos y peatones. La intervención ejecutada en los últimos meses ha permitido enlazar el vial existente con la nueva rampa del edificio de la UCI, reforzada con la construcción de muros de contención, para salvar el desnivel existente, así como nuevos acerados y espacios ajardinados. 

En el caso de las mejoras del suministro eléctrico, los trabajos realizados permitirán un mejor reparto de las cargas eléctricas y así como hacer frente a futuros aumentos de la potencia máxima contratada, ante previsibles incrementos de la demanda de energía.  

Publicidad

Hasta a hora el centro disponía de un centro de transformación propio en su planta industrial y otro instalado en un edificio prefabricado en el exterior. La ampliación ejecutada ha consistido en en construir un anillo de media tensión, interconectado con el centro, y la creación de dos centros de transformación. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad