Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Una gran tormenta de granizo sorprendió en la noche de este lunes a El Ejido. Toda la provincia de Almería se encontraba en alerta naranja por lluvias, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología, pero en esta localidad del poniente almeriense la lluvia se hizo presente en forma de granizo y causó importantes desperfectos.
El granizo comenzó a caer con fuerza a partir de las 22.20 horas. En ese instante, los numerosos vehículos que se encontraban en la calle comenzaron a poner a prueba sus lunas y carrocerías por la fuerza del temporal, que dañó a coches y camiones estacionados al aire libre. También se vieron afectadas persionas, claraboyas y otros elementos arquitectónicos
El episodio de granizo fue tan potente que causó importantes daños materiales. Isabel, vecina de El Ejido, trasladó a IDEAL que todos los coches de su calle están «destrozados». Tras casi una hora de tormenta de granizo asegura que ella y su familia siguen «asustados» porque no han vivido «nunca» nada parecido. Como propietaria de un invernadero, espera a que pasen las horas para comprobar los daños: «Espero que no haya pasado nada, sería la ruina».
El servicio de emergencias 112 ha coordinado, entre las 22.00 horas de ayer y las 06.00 horas de esta madrugada, casi un centenar de incidencias en la provincia almeriense debido a los efectos de la lluvia y el granizo.
El grueso de los casos se han concentrado en el municipio almeriense del Ejido, aunque también ha habido incidencias de carácter muy puntual, en Fines, Macael, Purchena, Cantoria, Chirivel o Vícar.
La mayor parte de los avisos se ha referido a anegaciones de garajes, sótanos y viviendas, así como invernaderos y establecimientos. El granizo también ha dejado casi una treintena de casos por caídas de ramas, rotura de claraboyas, placas solares sueltas, así como rotura de cristales y de elementos del mobiliario urbano.
El resto de incidentes se ha referido a incidencias de tráfico por obstáculos en la vía arrastrados por la lluvia y el viento, además de anomalías en servicios básicos, por roturas de tuberías o cortes de luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.