Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 4 de septiembre 2020, 18:09
La Sala B del Teatro Auditorio ha acogido esta mañana una jornada de trabajo y de coordinación entre el Ayuntamiento de El Ejido, Salud y la comunidad árabe y musulmana de El Ejido para definir las acciones conjuntas de concienciación y sensibilización dirigidas a controlar y frenar el número de casos de Covid-19 entre la población inmigrante, con el mayor porcentaje de contagios. Un encuentro que también ha contado con la asistencia de Policía Local y oenegés que trabajan con población inmigrante
Publicidad
Durante la reunión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado la necesidad de «continuar trabajando de forma conjunta para mejorar la comunicación, colaboración e intervención, articulando diferentes ejes de actuación entre los grupos de población más vulnerables insistiendo en la importancia de cumplir con la normativa frente a la Covid-19».
La reunión ha dado como resultado el diseño de acciones locales como la constitución de un grupo de trabajo unidireccional con todas las partes implicadas, la creación en cada núcleo de grupos de información Covid, la realización de una campaña de PCR en zonas vulnerables y la elaboración y difusión de material audiovisual en diferentes idiomas.
Información en las mezquitas
De todas estas actuaciones informarán los imanes de las diferentes mezquitas durante el rezo de los viernes, además de recordar durante la oración que se debe cumplir de manera escrupulosa con las medidas preventivas e instrucciones recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos, el uso de la mascarilla o la distancia social, así como respetar el aislamiento domiciliario en caso de positivos, reducir el exceso de movilidad y evitar las aglomeraciones.
Góngora ha insistido en que «todos los que den positivo en pruebas de Covid-19, sospechen de serlo o se hayan relacionado con personas enfermas, deben respetar estrictamente el aislamiento y durante el periodo de cuarentena se les van a garantiza todos los recursos sanitarios y sociales».
Publicidad
El foro ha estado coordinado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con la participación del director del Hospital de Poniente, Pedro Acosta; la gerente, Emilia Martín, y la epidemióloga de Distrito Sanitario Poniente; representantes de la delegación territorial de Salud; el presidente de Ucidan, Ahansal El Bikre Mohammed; Policía Local; Comunidad árabe y musulmana; Cruz Roja, Cepaim y Codenaf, así como los ediles del equipo de gobierno de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y concejales de la Corporación, entre los que han estado miembros de los grupos municipales de la oposición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.