Borrar
La Sala B del Auditorio ha acogido la reunión de trabajo.

Las zonas vulnerables de El Ejido serán objeto de una campaña de PCR

Ayuntamiento, Salud y comunidad árabe se unen para frenar los contagios creando un grupo de trabajo y grupos de información Covid en cada nucleo

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 4 de septiembre 2020, 18:09

La Sala B del Teatro Auditorio ha acogido esta mañana una jornada de trabajo y de coordinación entre el Ayuntamiento de El Ejido, Salud y la comunidad árabe y musulmana de El Ejido para definir las acciones conjuntas de concienciación y sensibilización dirigidas a controlar y frenar el número de casos de Covid-19 entre la población inmigrante, con el mayor porcentaje de contagios. Un encuentro que también ha contado con la asistencia de Policía Local y oenegés que trabajan con población inmigrante

Durante la reunión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado la necesidad de «continuar trabajando de forma conjunta para mejorar la comunicación, colaboración e intervención, articulando diferentes ejes de actuación entre los grupos de población más vulnerables insistiendo en la importancia de cumplir con la normativa frente a la Covid-19».

La reunión ha dado como resultado el diseño de acciones locales como la constitución de un grupo de trabajo unidireccional con todas las partes implicadas, la creación en cada núcleo de grupos de información Covid, la realización de una campaña de PCR en zonas vulnerables y la elaboración y difusión de material audiovisual en diferentes idiomas.

Información en las mezquitas

De todas estas actuaciones informarán los imanes de las diferentes mezquitas durante el rezo de los viernes, además de recordar durante la oración que se debe cumplir de manera escrupulosa con las medidas preventivas e instrucciones recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos, el uso de la mascarilla o la distancia social, así como respetar el aislamiento domiciliario en caso de positivos, reducir el exceso de movilidad y evitar las aglomeraciones.

Góngora ha insistido en que «todos los que den positivo en pruebas de Covid-19, sospechen de serlo o se hayan relacionado con personas enfermas, deben respetar estrictamente el aislamiento y durante el periodo de cuarentena se les van a garantiza todos los recursos sanitarios y sociales».

El foro ha estado coordinado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con la participación del director del Hospital de Poniente, Pedro Acosta; la gerente, Emilia Martín, y la epidemióloga de Distrito Sanitario Poniente; representantes de la delegación territorial de Salud; el presidente de Ucidan, Ahansal El Bikre Mohammed; Policía Local; Comunidad árabe y musulmana; Cruz Roja, Cepaim y Codenaf, así como los ediles del equipo de gobierno de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y concejales de la Corporación, entre los que han estado miembros de los grupos municipales de la oposición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las zonas vulnerables de El Ejido serán objeto de una campaña de PCR

Las zonas vulnerables de El Ejido serán objeto de una campaña de PCR