Borrar
El Youth Fest volverá un verano más a llenar de música urbana Balerma

El Youth Fest volverá un verano más a llenar de música urbana Balerma

Será el 14 de julio en la Caseta Municipal de Balerma, desde las nueve de la noche con entrada gratuita

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 24 de mayo 2023, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del festival 'Youth Fest' llegará el próximo 14 de julio a la Caseta Municipal de Balerma ofreciendo la mejor música urbana local. Por segundo año consecutivo será el núcleo balermero el que acoja esta cita dirigida a toda la juventud y que contará con un cartel donde tendrán su peso tanto artistas del panorama nacional como esos artistas locales que buscan su hueco en la música.

'Youth Fest 2023' está enmarcado dentro del programa municipal 'Juventud en El Ejido 2022/2023' y tiene como finalidad dar respuesta a las demandas e inquietudes que tienen los jóvenes ejidenses en el mundo del arte y de la cultura. Un festival gratuito, al aire libre y protagonizado en gran parte por un estilo urbano que integra las tendencias musicales que están presentes en la actualidad siendo el rap, el trap y reggaetón, el género musical que predominará en el festival.

La programación dará comienzo a las 21 horas con la actuación de Dj FIXI, que será el encargado de amenizar con una sesión de 30 minutos el comienzo del festival.

A las 21.30 horas arrancarán los conciertos de grupos locales que tendrán una duración de 30 minutos cada uno y que en esta edición contará con La Hydra, agrupación de rap ejidense, de música explosiva y dinámica y con un espectáculo único para todos los públicos. A las 22 horas, Kuba ofrecerá un espectáculo variado, contando con DJ y corista, donde se apreciarán ritmos y ciertas influencias de géneros como el Reggae, HipHop, Dancehall, Salsa, Reggaeton o electrónica. Y a las 22.30 horas, Juanjonorias cantará sus temas más populares como 'Almería' o 'Mil Noches'. Los artistas locales además dejaron ver parte de su arte durante la presentación del festival, en la mañana de ayer, en el nuevo Centro Murgi Joven que ya ha abierto sus puertas.

A las 23 horas habrá concierto de Samuel Salazar, un artista originario de Lloret de Mar que empezó a dar sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años. Sus canciones se mueven entre estilos muy diversos que van desde el trap más urbano hasta el reggaetón pasando por el flamenco que inspiran sus raíces. Las Ninyas del Corro actuarán a partir de la media noche con sus letras comprometidas, de esas que invitan a la reflexión en la que tienen cabida el empoderamiento, la crítica y, por supuesto, las vivencias personales. Por último, a la una de la madrugada se ofrecerá una sesión de 90 minutos a cargo de DJ Joha, una rapera y dj dominicana afincada en Granada con una carrera de 20 años en el panorama musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios