-k0JH-U2301391351001oMI-1200x840@Ideal.jpg)
-k0JH-U2301391351001oMI-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cortés
El Ejido
Lunes, 7 de abril 2025, 17:43
La Sala de Usos Múltiples de Las Norias de Daza acogió este lunes el acto de inauguración de la XIII Semana Cultural de este núcleo que, organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias de Daza con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, se desarrollará hasta el próximo viernes 11 de abril.
El concejal de Juventud, Educación y Participación, Javier Rodríguez, y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín, participaron en este acto inaugural en el que se hizo entrega de los premios a los ganadores del Certamen del Cartel de la Semana Cultural y del Certamen para el Cartel de Cortos.
Javier Rodríguez destacó «el gran trabajo que se está llevando a cabo en este núcleo en materia integración, interacción, cohesión y participación ciudadana gracias al trabajo conjunto de asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas, así como centros educativos, y vecinos en general», al tiempo que subrayó cómo «el amplio y variado programa de actividades previsto para esta semana permitirá continuar avanzando en el objetivo conjunto de estrechar lazos entre la sociedad del núcleo de Las Norias».
Esta XIII edición de la Semana Cultural permitirá disfrutar de 'Olimpiadas en Las Norias: Un encuentro cultural y deportivo', temática elegida para este año.
En esta primera jornada de la Semana Cultural, el IES Francisco Montoya acogió talleres basados en las distintas sedes de los Juegos Olímpicos de verano, invierno y del Mediterráneo, que incluye talleres de investigación, representación gráfica de las medallas olímpicas, infografías de deportistas, creación de pegatinas con ilustraciones de distintos países, o bailes y coreografías, entre otros.
Por su parte, eI IES Las Norias disfrutó este lunes de una exposición de poesías y actividades lúdico - deportivas, mientras que la CEI La Nana acogió actividades artísticas y el CEIP Mirasierra vivió su particular olimpiada matemática.
Este martes está previsto que continúen los talleres en todos los centros educativos, destacando el mercadillo solidario del CEIP Mirasierra, la yincana de juegos populares de EI Sol de Portocarrero, entre otros.
A su vez, la Semana Cultural llegará a su cenit el miércoles con el X Festival de Cortos y una gala de premios que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio de El Ejido. Ese mismo día continuarán los talleres en todos los centros educativos, entre los que destaca la Feria de las Naciones en el CEPR San Ignacio de Loyola.
El jueves tendrá lugar la tradicional Carrera Escolar Intercentros desde las 10.00 horas en el Campo de Fútbol de Las Norias, en la que participarán los alumnos de todos los centros educativos de Las Norias.
Asimismo, durante esa jornada, continuarán los talleres en el IES Francisco Montoya. Por su parte, el CEIP Mirasierra también disfrutará de talleres deportivos y juegos tradicionales mientras que la Escuela Infantil Sol de Portocarrero vivirá su particular convivencia con las familias.
La XIII Semana Cultural finalizará el viernes 11 de abril con un desayuno intercultural en el IES Francisco Montoya, una Olimpiada teatral en el CEIP Mirasierra que incluirá teatro del AMPA, talleres de teatro de sombras, marionetas, caretas y guiones; una actuación de magia en la EI Sol de Portocarrero; cuentacuentos en la EI Las Norias y un popurrí de actividades en el CEI La Nana, además de un desayuno intercultural en el CEPR San Ignacio de Loyola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.