Vuelven los tradicionales 'huevos con chorizo' a Santa María del Águila

Durante la cita se prepararon 6.000 huevos fritos, 300 kilos de chorizo y 1.500 de ensalada, además de repartirse 3.000 kilos de sandías y 500 de pimientos asados

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Nadie entiende ya las fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia deSanta María del Águila sin sus tradicionales 'huevos fritos con chorizo'. Un evento que se ha convertido en una cita multitudinaria que aglutina edición tras edición a miles de personas y que ayer volvía después de dos años de ausencia por la covid-19.

La Carpa Municipal registró desde bien temprano colas de vecinos esperando comprar su tiquet para disfrutar de un plato sencillo pero a la vez delicioso de la cocina tradicional como es el compuesto por dos huevos fritos con un chorizo y pimiento, pan, bebida, ensalada y sandía.

En total fueron 6.000 los huevos que pasaron por la sartén, más de 300 kilos de chorizo y 500 kilos de pimientos, además de 3.000 más de sandía, de la tierra, poniendo además en valor esa calidad que tienen los productos con sello almeriense.

Una cita donde cerca de una treintena de voluntarios, entre vecinos, miembros de asociaciones locales y de la Junta Local fueron los encargados durante varias horas de sacar platos sin cesar para el disfrute de los asistentes, algunos de los cuales llevaban incluso desde las diez de la mañana haciendo cola para no perderse este esperado evento.

Junto a esta iniciativa, la programación de las fiestas de Santa María del Águila contempla el desarrollo de otras acciones relacionadas con la música, el teatro o los juegos infantiles.

De este modo, también en la jornada de ayer, pero en horario vespertino se llevó a cabo la apertura del Recinto Ferial con la primera de las dos jornadas destinadas a 'Día del Niño' y a las 22 horas tuvo lugar la lectura del pregón a cargo de Jerónimo Ibáñez, vecino muy involucrado con la vida social y cultura del núcleo.

Hoy, a partir de las 14 horas, tendrá lugar la Comida del Mayor, mientras que a partir de las 19 horas se llevará a cabo el desfile de carrozas.

Por otra parte, mañana será el turno del Trofeo de Fútbol 7 con la participación de los centros educativos del núcleo, la inauguración de la Feria del Mediodía y, ya por la tarde, la obra de teatro y circo 'Máximo Óptimo' desde las 19.30 horas. En la jornada del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables desde las 10 y hasta las 13 horas y desde las 18 hasta las 20 horas, en el Pabellón de Deportes, donde también se desarrollará una masterclass de zumba, a cargo de Eva Collado.

El domingo continuará la fiesta con la celebración de la III Concentración motera del Club 'Los Kemarruedas', seguido de una actuación de rock.

La imagen de María Madre de la Iglesia procesionará por las calles de la localidad el domingo, tras la Santa Misa, a las 20 horas.