Vuelven los programas de Proinfancia con el inicio del nuevo curso académico

Vuelven los programas de Proinfancia con el inicio del nuevo curso académico

Cruz Roja gestiona el programa CaixaProinfancia que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y la Fundación La Caixa, Caixabank, Cruz Roja y Codenaf celebraron el jueves una jornada de trabajo para realizar un seguimiento a los programas que desde hace años se desarrollan en el municipio.

Unos programas como el de Caixa Proinfancia que retoma su actividad con el inicio del nuevo curso académico.

Durante la reunión, el alcalde, Francisco Góngora, valoró de forma «muy positiva el trabajo que se está realizando a través de estos programas desde el ámbito de la educación y la salud comunitaria, impulsando procesos que favorezcan el desarrollo local, erradicación de la pobreza y que mejoren las condiciones de vida de toda la población».

En esta línea, es la oenegé Cruz Roja, junto al Ayuntamiento de El Ejido, quien gestiona el programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro.

Para ello, se trabaja con hasta 50 menores de 0 a 18 años en situación de pobreza y exclusión social a través de servicios pro educación y pro salud.

Para valorar cómo está funcionando este programa y actuaciones a futuro, la reunió contó con la asistencia de miembros de Cruz Roja, Codenaf y de La Caixa.

Por su parte, Codenaf es la encargada de gestionar el proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, junto al Ayuntamiento y La Caixa. Un programa que tiene como finalidad fomentar la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa para construir una sociedad más cohesionada e integradora. Este programa se despliega en tres pilares básicos; educación, salud y relaciones ciudadanas.