Vuelve el gran Premio Murgiverde este sábado a recorrer el paisaje del núcleo de Almerimar

El período de inscripciones se ha cerrado a las 13 horas de hoy en la web de cruzandolameta.es

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ya está todo preparado para que el núcleo costero de Almerimar acoja este sábado el 'Gran Premio Murgiverde 2022' que este año regresa logrando alcanzar su sexta edición.

Este importante evento, que se incluye dentro del Circuito de Carreras Populares de El Ejido, está organizado por el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, del Instituto Municipal de Deportes y la Junta Local de Almerimar, y con el patrocinio de Murgiverde SCA.

«Se trata de una carrera muy atractiva porque el recorrido se desarrolla junto al mar, por las dársenas del puerto deportivo y el campo de golf, de manera que los participantes pueden disfrutar de las bondades que ofrece cada enclave de este núcleo durante la prueba», destacó la concejala de Deportes, María José Martín, quien añadió que es «una jornada que se puede vivir en familia, donde todos pueden practicar deporte juntos y al aire libre, ya que se establecen diferentes categorías y distancias para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la actividad».

Las inscripciones de esta prueba están abiertas hasta las 13 horas de hoy y se pueden realizar en la web de cruzandolameta.es. Los precios son de 10 euros para la prueba absoluta, mientras que será gratis para los socios del Club Murgiverde. Para los niños el precio de inscripción es de dos euros, estableciéndose un límite máximo de 400 participantes.

Por otra parte, la recogida de dorsales comenzará a las 18 horas y la competición dará comienzo a las 19 horas en el Parque Brisamar con las carreras infantiles. En cuanto a la salida de los 10 kilómetros se dará a las 20 horas desde las inmediaciones del Parque Brisamar hacia el Paseo de Levante y con dirección hacia el Puerto Deportivo. A continuación, se recorrerán las dársenas hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Poniente para entrar en el campo de golf desde donde enfilar la vuelta.