Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 5 de marzo 2024, 18:39
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido licitará en el próximo Pleno municipal el estudio del establecimiento de zonas de baño adaptadas en las cuatro playas accesibles del municipio para personas con movilidad reducida y personas mayores.
Publicidad
En este sentido, el municipio cuenta con cuatro playas catalogadas como accesibles como son la playa de Levante de Almerimar, la playa de Poniente de Almerimar, la playa de San Miguel y la playa de Balerma, pero no todas ellas cuentan con zonas de baño que permitan el acceso al bañista dependiente, ofreciéndole así la oportunidad de disfrutar del baño de forma segura y autónoma.
El concejal de VOX El Ejido Juan José Bosquet destacó al respecto los beneficios y la importancia de contar con plataformas que permiten a las personas disfrutar del baño en la playa de forma segura y adaptado a sus capacidades y de disponer de sillas anfibias y grúas elevadoras adaptadas para poder introducir en el agua a las personas que necesiten este tipo de ayuda.
Disponer de este tipo de emplazamientos marcan para Bosquet «la gran diferencia entre tener elementos de accesibilidad en una playa y hacer de esta un espacio cien por cien accesible», al tiempo que incidió en que ayudan a mejorar los problemas respiratorios y los problemas en los pies y piernas que suelen tener las personas con movilidad reducida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.