Borrar
VOX reclama más aparcamientos próximos a los centros educativos

VOX reclama más aparcamientos próximos a los centros educativos

Desde la formación consideran que la medida evitaría los problemas de tráfico y seguridad que se generan en las puertas de los colegios actualmente

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

.Desde el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido reclaman que se habiliten más aparcamientos en las inmediaciones de los centros educativos del municipio y concretamente en el entorno de los colegios. Una medida que para esta formación política contribuiría a aliviar los problemas de tráfico y de seguridad que se generan en las inmediaciones a algunos colegios, especialmente en los del núcleo urbano de Almerimar.

Así, desde VOX apuntan como uno de los puntos conflictivos el entorno del colegio privado SEK Alborán donde los aparcamientos son insuficientes y los padres se ven obligados a invadir con el coche las aceras y obstaculizar los carriles de tránsito para dejar o recoger a sus hijos.

Otros dos puntos a los que señalan desde VOX son el CEIP Bilingüe Almerimar y El CEIP Bahía de Almerimar. Pese a que ambos disponen de un solar de tierra para el aparcamiento, desde la formación consideran el espacio insuficiente, debido a la aglomeración de personas en los horarios de entrada y salida a los colegios.

Por todo ello, el concejal de VOX en el consistorio ejidense, Francisco Díaz, solicitó al equipo de Gobierno que «busque alternativas para solventar todas estas deficiencias». Para el caso del SEK Alborán, Díaz propuesto «crear espacios acondicionados que alivien los atascos que padecen los residentes y los usuarios del colegio cada día» y pidió que se solicite a «los directores de los centros educativos del municipio con el fin de concienciar a los padres sobre el respeto por las normas viarias y disuadirles de acciones como aparcar sobre aceras, en doble fila o sobre pasos de cebra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios