Vox en El Ejido quiere que Gabriel Rufián sea considerada persona 'non grata' tras su intervención en el Congreso de los Diputados donde el portavoz de ERC señaló que había una oferta de empleo en la localidad para «recoger tomates en un invernadero» a «54 grados, literalmente» por «900 pavos al mes durante 12 horas».
Publicidad
Estas palabras han incendiado a la formación de Abascal y su portavoz en el municipio ejidense, Beatriz Sánchez, ha condenado «las lamentables» palabras del parlamentario de Esquerra en el Congreso de los Diputados sobre la agricultura local. «Vamos a solicitar que se declare persona 'non grata' en El Ejido», ha trasladado. «Una vez más se ha vuelto a atacar a nuestro campo, cuando es completamente falso que aquí se trabaje 12 horas al día por 900 euros».
La portavoz de la formación ultraconservadora ha detallado que un trabajador del campo tiene una base de cotización «bruto de 1.500 euros al mes por 40 horas semanales» y pide a «esta» clase política que «en lugar de destruir la imagen de nuestra agricultura, promueva los valores de nuestros trabajadores y empresas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.