Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 12 de octubre 2023, 16:54
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado alegaciones en contra de la subida de impuestos sobre bienes inmuebles (IBI), que cifran en el 30% y del que critican que ha aplicado el gobierno del Partido Popular en el municipio de forma unilateral, para que se proceda a su anulación.
Publicidad
La portavoz de VOX, Beatriz Sánchez, denuncia que «en el nuevo recibo del IBI los vecinos están viendo subidas que alcanzan el 30% e incluso más, como es el caso de núcleos como Almerimar» y hace hincapié en que «a los ejidenses nadie les está explicando porqué a algunos vecinos su vivienda, su propiedad, posiblemente la inversión más grande de su vida, ha perdido valor como consecuencia de la dejadez y la degradación de numerosos barrios».
Para VOX, la solución pasa porque «el gobierno del PP escuche las demandas de sus vecinos, valore el interés general y se dé cuenta de que las subidas de impuestos lo único que hacen es perjudicar al pueblo de El Ejido en un momento como el actual con los precios desorbitados de la cesta de la compra, la energía, los combustibles y los tipos de interés».
Una modificación dee los valores del IBI que parten de una revisión de los valores catastrales por parte del gobierno central.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.