Vox ve a PP y PSOE «responsables» de la «inseguridad», tras nueva «oleada de delitos cometidos por inmigrantes ilegales»
Gavira ha indicado que ambas formaciones se «dan la mano para repartir inseguridad por las calles, por los barrios y por los pueblos de Andalucía»
Europa Press
Almería
Martes, 8 de julio 2025, 14:11
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha denunciado este martes que PP y PSOE son los «responsables» de la «inseguridad» que se vive en Andalucía tras una nueva «oleada de delitos cometidos por inmigrantes ilegales», ya que es consecuencia de la política «de fronteras abiertas de populares y socialistas, de regularizaciones masivas de miles de inmigrantes ilegales, y del reparto» de menores migrantes no acompañados.
Publicidad
En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Gavira ha indicado que PP y PSOE se «dan la mano para repartir inseguridad por las calles, por los barrios y por los pueblos de Andalucía, y para promocionar la llegada de inmigrantes ilegales de manera masiva y descontrola». «Se dan la mano para que suframos las consecuencias de la inmigración ilegal», ha dicho.
Entre los casos denunciado por Gavira, alguno de ellos ocurrido hace solo unas horas, se encuentran el «ataque de un subsahariano en El Ejido (Almería) que acabó con la vida de un español»; el «asalto de un magrebí armado con un pico a una finca en Alcaucín (Málaga) que dejó a su propietario en coma y su mujer hospitalizada»; «la agresión sexual a una joven malagueña en el portal de su casa a manos de un ilegal», o la «denuncia pública del alcalde de Cartaya sobre que su pueblo estaba lleno de inmigrantes ilegales que solo venían a delinquir».
El portavoz de Vox ha hecho un llamamiento para «señalar ya a los responsables de estos hechos» que, a su juicio, son los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ha indicado que es urgente decir «de una manera clara y nítida que el que entra ilegalmente en España sale de España, porque aquí no se viene a delinquir y el que entra legalmente tiene que aceptar nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestras tradiciones».
Gavira, ha insistido en la urgente necesidad de «acabar con el efecto llamada, expulsar a todo el que entra ilegalmente en nuestra nación, quitar las subvenciones a las ONG que facilitan el tráfico de personas, y cambiar la legislación que favorece los empadronamientos que luego facilita el acceso a las ayudas».
Publicidad
En este sentido, el portavoz de Vox en Andalucía ha considerado fundamental «acabar con la preferencia que tienen los 'menas' cuando son mayores de edad, en relación con los jóvenes andaluces», subrayando que no puede ser, como ocurre en la actualidad por «las políticas de PP y PSOE que tienen preferencia los que entran ilegalmente a los hijos de los andaluces en vivienda, en empleo y en ayudas».
Manuel Gavira ha acusado a Moreno de que «lo que quiere es financiación para mantener a más inmigrantes ilegales, como ya ha salido exigiendo para acoger a 677 menas más que enviará el Gobierno procedentes de Canarias». Ha señalado que, por el contrario, Vox quiere y promete «seguridad, tranquilidad y acabar con el miedo de los andaluces».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión