Borrar
VOX apuesta por más Policía Local y con mejor dotación de medios técnicos
Elecciones Municipales 2023

VOX apuesta por más Policía Local y con mejor dotación de medios técnicos

Entre las propuestas que plantea la candidata Beatriz Sánchez figura la creación de un cuerpo de seguridad rural para el campo, más cuidado e iluminación para los caminos rurales

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 17 de mayo 2023, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha hecho de la Seguridad Ciudadana una de las grandes áreas de su programa electoral. Las propuestas están marcadas por el incremento del número de delitos que ha habido en el municipio, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del interior, desde que comenzara el mandato 2019-23 hasta ahora.

Desde VOX defienden que las cifras apuntan que se ha pasado de 3.425 infracciones penales a 3.649; las lesiones y riñas han crecido un 122,2% pasando de 45 a 100; los delitos conta la libertad sexual se han incrementado en un 45,5% (de 33 a 48) y los robos con violencia o intimidación crecen en un 47,3% (de 74 a 109).

Por todo ello, la propuesta de Seguridad Ciudadana de VOX en El Ejido se centra en reforzar tanto el número de efectivos, como los medios materiales de la Policía Local. En este ámbito, la candidata promoverá una unidad de Policía de barrio, a pie, con contacto estrecho con comerciantes y vecinos.

En lo que se refiere a la seguridad en el campo, VOX quiere implantar un cuerpo de seguridad rural, gestionado por el Ayuntamiento y en colaboración con la Guardia Civil. Además, entienden que unos caminos rurales, más iluminados mejorará la visibilidad y la seguridad, además de instar a las administraciones competentes a incrementar el número de miembros tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

«Sin seguridad, nuestros vecinos pierden la posibilidad de vivir tranquilos», defendió la candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, quien insiste en que «es un hecho, no opinable, que la delincuencia ha crecido, como el vandalismo, los robos y la ocupación ilegal en El Ejido. Y a eso hay darle una solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios