Borrar
VOX alerta de un incremento de los delitos penales y pide más medios para Policía Local

VOX alerta de un incremento de los delitos penales y pide más medios para Policía Local

Apunta al último balance de criminalidad donde crecen delitos como enfrentamientos callejeros, hurtos y tráfico de drogas

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 8 de agosto 2023, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, pidió esta semana al alcalde, Francisco Góngora, que, «en un ejercicio de responsabilidad», analice con rigor los datos del último balance de criminalidad conocido, que se corresponden con el primer trimestre del año, en el que el número de infracciones penales se ha incrementado en un 17,6% en el municipio.

Desde la formación política señalan que no quieren ser alarmistas y reconocen que hay indicadores que han tenido un sensible descenso, pero se centran en aquellos datos que consideran que dependen de la política municipal de Seguridad Ciudadana.

Así, los delitos graves y menos graves de lesiones y enfrentamientos callejeros pasaron de 11 a 26, o que supone un incremento del 136,4%. Los hurtos denunciados se elevaron de 151 a 210 (+39,1%), el tráfico de drogas subió de 15 a 17 (+13,3%), el resto de la llamada 'criminalidad convencional' pasó de 491 a 570 (+16,1%) y apuntan como especialmente relevante el incremento de delitos de cibercriminalidad, que se eleva de 67 a 92 (+37,3%).

Si bien, Beatriz Sánchez celebró «la mejoría de los datos en los delitos conocidos como más graves», incidió en que «la parte de la Seguridad Ciudadana en la que más tiene que decir la política municipal es la que, tristemente, nos ofrece un incremento en los datos».

La portavoz del grupo municipal de VOX hizo hincapié en que llevan «varios años insistiendo a Paco Góngora en la necesidad de reforzar los medios materiales y humanos de nuestra Policía Local» y lo acusan de «estar mucho más preocupado de subirle el IBI a los ejidenses que de su seguridad».

De igual forma, Sánchez defendió que «los ejidenses tienen el derecho de sentirse seguros vivan en el núcleo que vivan» y acusa al gobierno local de desarrollar una «política de segregación» que hace que cada día «haya más ejidenses de primera, de segunda y de tercera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios