Visto bueno a la ejecución del proyecto de 'Remodelación del Teatro Municipal'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido dio ayer su visto bueno a la ejecución del proyecto de 'Remodelación del Teatro Municipal' con un presupuesto que asciende a 381.372 euros y con el que busca dotar a este inmueble de una nueva imagen más moderna y funcional.

Para ello, se contempla la renovación de la zona escénica con la instalación de un nuevo panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, así como la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Además, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, así como en materia de climatización, la renovación de la instalación eléctrica, la colocación de un nuevo suelo flotante, así como la ejecución de dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó ayer el contrato del servicio de apoyo para notificaciones, la contratación de 17 nuevos vehículos renting para las distintas áreas municipales, así como mobiliario nuevo por valor de 30.000 euros.

Otra de las inversiones aprobadas en la jornada de ayer por la Junta de Gobierno irá destinada al Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) y se trata de un nuevo espectrómetro de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS).

El nuevo equipo permitirá reducir los tiempos de análisis y aumentar el número de muestras realizadas por día, además de bajar los niveles a los que se analizan.

Así, a través de este nuevo dispositivo, se podrán analizar los cationes y metales pesados en aguas de mar y en aguas residuales, matrices que actualmente no se están analizando por limitaciones técnicas. Con ello, se vuelve a dar un salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que presta el laboratorio.