Luz verde a las obras de remodelación del parque de bomberos de El Ejido

La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, permitirá ampliar y mejorar unas instalaciones con cerca de 37 años de antigüedad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ya está todo listo para que las obras de remodelación y ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio de Bomberos del Poniente de El Ejido echen a andar en breve.

Una actuación muy necesaria, ya que se trata de unas instalaciones que cuentan con una antigüedad cercana a los 37 años, y que ya disponen de luz verde para su inicio.

El proyecto ha sido adjudicado bajo licitación por un presupuesto superior a los 680.000 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses, y consistirá en la reforma integral de las instalaciones existentes y la construcción de un edificio anexo de dos plantas para la zona de descanso de los bomberos, de manera que las obras darán como resultado un parque totalmente nuevo.

«El proyecto tiene como objetivo mejorar la operatividad de las instalaciones y mejorar las condiciones de estancia de los bomberos y de atención al público de la sede del Consorcio de Bomberos de el Poniente, nuestro compromiso está con nuestros profesionales y ciudadanía, y en esa línea estamos trabajando», destacó el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez.

En este sentido, este parque de bomberos, junto con el de Roquetas de Mar y Canjáyar, da servicio a 32 municipios del poniente almeriense, cubriendo una extensión cercana a 1.800 kilómetros cuadrados, con una población de unos 280.000 habitantes.

«Durante el 2021 se realizaron desde él 603 intervenciones, un 53% del total de intervenciones del Consorcio», subrayó Rodríguez Guerrero.

Asimismo, el presidente del Consorcio destacó que se está trabajando en la renovación de la flota de vehículos, de manera que «en los próximos meses saldrán a licitación la adquisición de dos vehículos especiales de intervención en incendios y rescate», con una inversión superior al millón y medio de euros.

En cuanto a la plantilla de bomberos, actualmente está en proceso el concurso-oposición de promoción interna de seis plazas de cabos, y en las próximas semanas se iniciará el proceso para la provisión de 22 plazas en concurso-oposición más 12 libres, ampliando de este modo la plantilla en 2022 con 34 nuevos bomberos funcionarios de carrera.