Vendía hachís y permitía el consumo en su bar de El Ejido

Vendía hachís y permitía el consumo en su bar de El Ejido

Poilicía Nacional detiene al propietario de un local de ocio nocturno de la localidad que fue hallado con 29 dosis de estupefaciente y casi 1.000 euros en efectivo

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Policía Nacional de El Ejido ha detenido al propietario de un establecimiento de ocio nocturno de la localidad como responsable de un delito de tráfico de droga. Durante una actuación enmarcada en el 'Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zona de ocio y diversión', los agentes hallaron ocultas entre las prendas del arrestado 175 gramos de hachís, dispuestos en 29 dosis preparadas para su venta al menudeo así como 990 euros en moneda fraccionada.

Además, según han indicado desde la Comisaría de Policía Nacional de Almería, en el local estaba tolerado el consumo de drogas por parte de los clientes dado que en los ceniceros fueron hallados restos semiconsumidos de cigarrillos de hachís y marihuana.

Por tales hechos, D. E. A., ciudadano de origen marroquí y propietario del establecimiento, fue arrestado y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, en funciones de guardia.

El plan que ha llevado a la detención de esta persona, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, supone la realización de periódicos dispositivos policiales, filtros y despliegues para dar cumplimiento a las demandas vecinales relativas a la inseguridad subjetiva que genera la venta y consumo de sustancias estupefacientes, remarcaron desde el Cuerpo de Policía Nacional.