

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
El Ejido
Miércoles, 2 de abril 2025, 20:03
El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, considera «inconcebible» que más de 1.000 niños y niñas de El Ejido asistan diariamente a clase en aulas prefabricadas. En concreto, son 40 las que existen en el término municipal de esta localidad del Poniente almeriense que se construyeron de manera provisional, pero que se mantienen en pie con el paso de los años debido a la falta de obras en los centros o de nuevas infraestructuras educativas, como son un instituto en Almerimar o un centro de Educación Especial, entre otros.
Según el dirigente socialista, el Gobierno de Moreno Bonilla tiene obras en centros educativos de El Ejido prometidas, pero sin ejecutar, por valor de 23,4 millones de euros. Sin embargo, pese a la imperiosa necesidad que existe de invertir en nuevos colegios e institutos de la localidad, el Partido Popular ha rechazado disponer de mayor liquidez al oponerse a la quita de deuda ofrecida por el Gobierno de España que asciende a cerca de 19.000 millones de euros. «Esa condonación sería importante para poder realizar estas y otras obras en la Comarca del Poniente y en la provincia», ha insistido y ha afeado al PP que piense «en sus intereses partidistas» en lugar de hacerlo por el bien de las y los vecinos de El Ejido.
«Moreno Bonilla prefiere decirle que 'no' a Sánchez y a María Jesús Montero, antes que decirle 'sí' a los andaluces y a las andaluzas», ha lamentado y ha calificado la situación de «vergonzosa». «Creo que la ciudadanía debería tomar nota de ello de cara a las próximas elecciones» porque la condonación de la deuda –de la mitad de la que mantiene Andalucía con el Estado- «vendría muy bien a los servicios públicos, a la sanidad, a la dependencia y a la educación de Almería y de Andalucía».
Para Antonio Martínez, la situación educativa ejidense «está muy deteriorada», tal y como ha denunciado el PSOE en numerosas ocasiones», ha recordado y ha añadido que desde el Grupo Municipal Socialista en esta localidad se han llevado a cabo diferentes iniciativas para instar al Gobierno andaluz del PP a reforzar la oferta educativa pública en El Ejido y evitar, así, que más de mil escolares estudien en lo que el propio PP ha denominado siempre despectivamente como 'barracones' y que, lejos de eliminar, van en aumento desde que gobierna Moreno Bonilla en San Telmo.
El alcalde de El Ejido se pone de perfil
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista de El Ejido, ha lamentado la actitud pasiva del alcalde del PP, Francisco Góngora. «Le pido al alcalde que, a su vez, le pida a Moreno Bonilla que actúe ya de una vez, porque El Ejido es de los pueblos que más aulas prefabricadas tiene», ha asegurado el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, lo que le parece una «vergüenza». «El Partido Popular lleva siete años gobernando en Andalucía y, ni siquiera, ha sido capaz de terminar el colegio de Almerimar, cuya obra estaba ya prácticamente adjudicada por el último gobierno socialista en la Junta», ha recordado.
En cuanto al rechazo del PP a la quita de deuda ha insistido en un cambio de actitud por parte de Moreno Bonilla ya que «vendría muy bien para invertir en servicios públicos y en educación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.