Una veintena de personas se forma como voluntarios con Down El Ejido

Los participantes recibieron la pasada la formación teórica y ahora deberán realizar las prácticas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido acogió el pasado miércoles la celebración de un curso de voluntariado organizado por la asociación Down El Ejido, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales.

Un curso que contó con la participación de una veintena de personas y en el que se trabajaron contenidos que giran alrededor del Síndrome de Down tales como características psicológicas, motricidad, atención, percepción o lenguaje, entre otros.

La acción formativa constó de una parte teórica y de otra práctica de un mínimo de ocho horas, que ahora tendrán que desarrollar los asistentes. La parte teórica corrió a cargo de una trabajadora social y una psicóloga.

Los participantes en esta acción formativo recibirán un diploma acreditativo una vez finalice la actividad.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, puso de relieve durante la inauguración de las clases la importancia del voluntariado que permite «sumergir a los participantes en nuevas experiencias, comprometerse con otras personas y con el entorno, sensibilizar sobre otras situaciones y aplicar conocimientos».

Un voluntariado que en el caso de asociaciones y entidades se hace fundamental para su desarrollo y funcionamiento, y a los que desde la asociación quisieron agradecer su compromiso social y su interés.

En este sentido, Down El Ejido lleva funcionando desde el año 2000 y que cuenta con programas de Autonomía y Habilidades Sociales, formación e inserción para personas adultas, pero que también realiza intervención directa con el alumno en el contexto escolar, para fomentar el desarrollo y autonomía personal, dispone de programa de logopedia, fisioterapia o de ocio, entre otros. Y en el ámbito infantil también se trabaja con grupos de menores, con sesiones semanales individuales, colectivas y de atención a padres.