Los vecinos de La Loma de La Mezquita ya pueden disfrutar de la nueva Plaza Cabriles

Este espacio dispone de nuevas zonas de juegos y de pista de petanca, se ha dotado de luminaria renovada, una fuente y se ha corregido el desnivel con jardinería

INMACULADA ACIÉN El Ejido

. El Ayuntamiento de El Ejido ya ha finalizado el proyecto de mejora, modernización y rehabilitación de la Plaza Cabriles en La Loma de La Mezquita, que se ha dotado de nuevas zonas de juegos, pista de petanca, fuente, iluminación, jardinería y mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Además, el proyecto incluyó la corrección del desnivel descendente que presentaba el terreno. Para ello se han colocado jardineras con plantas aromáticas en los parterres que originaban el desnivel y modernizado el sistema de riego.

Esta actuación, con una inversión cercana a los 160.000 euros, ha transformado esta plaza, ubicada entre las calles Loma de la Mezquita, Mecina Bombarón, García Lorca y Emilia Pardo Bazán, en un punto de encuentro y disfrute de los vecinos de todas las edades.

Así, las dos zonas de juego se han equipado con suelo de caucho y juegos accesibles y orientados a distintas franjas de edad, de manera que existe una nueva zona infantil para niños de hasta los seis años y una para niños entre los seis y los catorce años.

Asimismo, se ha protegido todo el perímetro por un vallado perimetral de colores que establece la separación de estos dos espacios del tráfico rodado.

Otra de las actuaciones desarrolladas en el marco del proyecto fue la reubicación de los aparatos biosaludables existentes.

Críticas del PSOE

Sin embargo, tras la remodelación de la plaza, no tardaron en llegar críticas esta semana desde las filas del PSOE. La portavoz socialista, Maribel Carrión, incidió en que «los vecinos de La Loma de la Mezquita están recogiendo firmas porque la plaza está en peores condiciones que antes de su remodelación». Entre las quejas recogidas, Carrión apunta a la falta de bancos de descanso, que las farolas no funcionan aún, que la zona infantil es escasa o «que los árboles están descuidados y nunca se podan aunque pasen los años».