Borrar
Vecinos y comerciantes de la calle Cervantes demandan medidas para devolverle la vida

Vecinos y comerciantes de la calle Cervantes demandan medidas para devolverle la vida

Esta iniciativa ha conseguido recoger unas 200 firmas que registrarán en el Ayuntamiento exigiendo medidas para una calle que fue centro neurálgico de la vida comercial

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 19 de febrero 2023, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ejidenses hoy de una cierta edad seguro que recuerdan la vida que tenía cuando eran jóvenes la calle Cervantes. Una vía que era centro neurálgico de la vida social y comercial del municipio. Una calle que, sin embargo, poco a poco a ido yendo a menos. Ahora vecinos y comerciantes de esa vía y de la zona noroeste de este núcleo, que comprende otras calles como Almería, Dos Hermanas o Divina Infantita, entre otros, exigen al Ayuntamiento que tome medidas que le permitan revitalizarla y devolverle la vida que en su día tuvo.

Para ello, hace dos semanas que nació una iniciativa popular que lleva recogidas unas 200 firmas y que continuará recogiéndolas durante esta semana, con documentos que pueden encontrar en los principales establecimientos de esta vía, para posteriormente registrarlas en elAyuntamiento de El Ejido, junto a una petición clara, donde además se apuntan posibles medidas a adoptar entre las que figuran por un lado habilitar nuevas zonas de aparcamiento gratuito en el entorno de esta calle como ya ha hecho el equipo de gobierno con otros solares en la zona de Ejido Sureste, al tiempo que apuntan la existencia de «una gran bolsa de solares situada entre las calles Cervantes, Brasilia y Almería.

De igual forma, en materia de aparcamientos se solicita la «rehabilitación y puesta en uso del parking subterráneo de la plaza Villaespesa».

En materia de movilidad, una de las peticiones de los vecinos y los comerciantes para darle vida de nuevo a esta calle es que el transporte público pase por esta vía y cuente con parada junto a la plaza.

Otra de las peticiones es actuar sobre la plaza Antonio Mira. En el escrito se recuerda que esta plaza era hasta hace unos años «el centro cívico-cultural al aire libre más importante de El Ejido», criticando que se haya dejado «caer en el olvido para las actividades socio-culturales del Ayuntamiento». Para revitalizarlo proponen la organización de mercadillos temáticas, representaciones teatrales o musicales, entre otras.

De hecho, hay establecimientos que también critican las dificultades que tienen por la cantidad de documentación y papeleo que tienen que realizar para poder llevar a cabo iniciativas privadas de organizar actividades lúdicas y de ocio en la calle que les permitan atraer clientela, ante la falta de propuestas municipales. Establecimientos que, sin embargo, prefieren mantener el anonimato.

Asimismo, se solicita el arreglo del parque infantil que hay en la plaza y su delimitación con respecto al resto de la plaza.

Otra de las demandas de los comerciantes es que desfiles, actividades ambulantes y pasacalles también incluyan en su recorrido esta calle, así como que la Cabalgata de Reyes vuelva otra vez a esta calle, para darle vida a los comercios, que en los dos últimos años se han visto vacías, ocasionándoles importantes pérdidas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios