Vecinos de Balerma se encierran en Costas para reivindicar una solución ya para su playa

Los cuatro vecinos que han tomado esta iniciativa a título personal solicitan la declaración de Emergencia para la playa de Las Cuevecillas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Vecinos de Balerma se han encerrado esta mañana en el Servicio Provincial de Costas de Almería con el objetivo de reivindicar la reparación del dique del paseo marítimo manteniendo el trazado original y la declaración de Emergencia para la playa de Las Cuevecillas y playa de Poniente de Balerma, en el próximo Consejo de Ministros, con actuación de obras de estabilización de la playa y regeneración, para que vuelva a su estado previo a la construcción de los espigones de Balanegra.

Una medida que cuatro vecinos de la localidad han adoptado a título particular, sin querer involucrar a ningúan asociación ni entidad, ante lo que califican de «dejación de funciones de la Administración».

Estos cuatro vecinos afirman que no se moverán hasta que no les atienda el Subdelegado del Gobierno o hasta que sean desalojados a la fuerza de estas instalaciones públicas.

Más vecinos de Balerma también se han desplazado a Almería para apoyar a los que se encuentran encerrados en la delegación de Costas.