Los vecinos de Balerma se concentran por soluciones para su playa

El acto tendrá lugar mañana a las 12 horas en el Paseo Marítimo a la altura del Bar La Lonja y será el primero de los actos de un calendario que no acabará hasta que se solucione la situación de forma definitiva

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Plataforma por la Playa de Balerma que está integrada por decenas de vecinos de esta localidad ha organizado para mañana domingo a las 12 horas una concentración en el paseo marítimo, frente al restaurante La Lonja, con el objetivo de protestar por la situación que vive su costa y para pedir una solución definitiva a la degradación tan visible que está viviendo su litoral.

En esta línea, Paco Fernández, miembro de la Plataforma destacó que los vecinos están ya hartos de la situación y ya no se creen los anuncios y promesas de soluciones realizadas en los últimos días, sobre todo tras el derrumbe de parte del muro del paseo marítimo el pasado miércoles por la noche. «En Adra se han puesto espigones, en Balanegra también seis, en Almerimar, Roquetas o Aguadulce también y en Balerma no se puede y nos estamos quedando sin playa», afirmó muy enfadado este vecino, que explica que toda esta situación no es nueva, sino que la vienen arrastrando desde hace tiempo y es lo que les ha llevado a tomar la determinación de salir a la calle. «Lo de esta semana ha sido la última gota que ha colmado el vaso. Estamos que ya no aguantamos más y no vamos a parar hasta que no tomen medidas y nos den una solución definitiva».

De esta manera, Francisco apunta que la concentración de mañana será la primera de muchas actuaciones que llevarán a cabo hasta que se tomen las medidas pertinentes. «Hemos pedido una reunión con el responsable de Costas y en función de las respuestas que vayamos teniendo así iremos haciendo», señala este vecino.

La convocatoria de concentración se decidió el jueves por la noche en una asamblea realizada en el Centro Cultural y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de la localidad y de la Junta Local.