Borrar
Bomberos trabajando en Mabe. Inma Acién
«Esto lo vamos a levantar», las palabras del presidente de Mabe tras el incendio

«Esto lo vamos a levantar», las palabras del presidente de Mabe tras el incendio

Antonio Ruiz ha comprobado el estado de la nave y espera que vuelva a funcionar «a corto plazo»

Nerea Escámez e Inma Acién

Almería | El Ejido

Martes, 28 de mayo 2024, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Esto hay que levantarlo», ha asegurado Antonio Ruiz, presidente de Mabe, junto a las instalaciones calcinadas de la cooperativa ejidense a primera hora de la mañana y que desde anoche, se vio engullida por las llamas y ha mantenido en vilo a trabajadores y socios de la nave hortofrutícola.

Frente a la infraestructura del almacén se han amontonado decenas de personas para conocer el estado del incendio. Nadie podía esconder su estado de ánimo por este terrible fuego que ha devorado a la cooperativa. Lágrimas y caras de sorpresa se han agolpado a su alrededor, la mayoría trabajadores y socios. «Gracias por la confianza de nuestros socios», ha añadido el presidente del almacén.

Antonio Ruiz, presidente de Mabe, ha trasladado «calma» a aquellos trabajadores preocupados por su situación laboral porque su situación se arreglará «de la forma que queden lo menos perjudicados, siempre miraremos el bien del trabajador». Así, ha señalado que «no deben preocuparse, con el apoyo de los agricultores y la fuerza de los proveedores, administraciones públicas y todos, vamos a sacar esto adelante y a ponerlo en marcha pronto». Con positividad, espera que Mabe vuelva a funcionar para enero o febrero, «sería mi ilusión tener ese plazo tan corto y trabajaremos por ello».

La causa del incendio sigue «sin determinarse» y, para ese entonces, el dirigente de la cooperativa hortofrutícola se encontraba junto a otros agricultores «planificando la campaña del año que viene y llegó una muchacha diciéndome '¡fuego, fuego!' y tuvimos que salir a ver qué pasaba».

Con 450 socios y más de 1.300 hectáreas de invernaderos en producción, la instalación de Mabe se inauguró el 2 de septiembre en 2019 y pese a «esta catástrofe», el mensaje alentador de Ruiz es claro, «vamos a seguir adelante y con más fuerza que nunca». Con emoción en sus declaraciones, ha mostrado su agradecimiento al resto de empresas del sector y clientes «por las llamadas, porque nos están diciendo que esperan seguir contando con nuestro apoyo y que van a estar más con nosotros que nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios