Más del 90% de los usuarios recomiendan las playas ejidenses

Los usuarios de la Oficina de Turismo son en un 62% nacionales, mientras que entre la población extranjera el principal origen es Reino Unido, seguido de Francia e Irlanda

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido cierra una temporada estival que finaliza con buenos datos de ocupación, como destacó durante el balance final la concejala de Turismo, Luisa Barranco.

Y es que los hoteles de la costa han rozado el lleno de ocupación; los apartamentos turísticos han alcanzado también casi el lleno, superando las previsiones que tenían al comienzo del verano; mientras que los alojamientos en El Ejido afianzaron la ocupación vacacional que fueron recuperando tras la pandemia.

Además, más del 90% de los usuarios recomiendan las playas de El Ejido. La playa de Balerma, a pesar de la problemática que arrastra debido a la regresión que sufre la costa por los temporales, sigue teniendo una gran aceptación, según los datos recogidos a través de las encuestas de la aplicación móvil 'Playas El Ejido', encuestas escritas en los módulos de socorrismo, encuestas recibidas a través de la web de turismo e instancias en el registro del Ayuntamiento, puntuando la costa con un ocho.

Los usuarios también valoraron de forma muy positiva la instalación de seis puntos wifi en la playa, la incorporación de dos aseos nuevos y la homogeneización en el diseño de los chiringuitos, que aporta una imagen de excelencia y calidad.

De igual forma, la edil resaltó que «la restauración en la zona ha registrado un lleno durante todo el verano».

Disminuyen las asistencias

Por otra parte, las condiciones climáticas tan favorables durante todo el período estival, permitió un aumento del número de bañistas y del disfrute de las playas en sus mejores condiciones. De hecho, la bandera verde se izó el 80% del tiempo y tan solo un 1% la roja. «No obstante, este incremento de personas no se ha traducido en mayores asistencias, ya que ha habido un descenso considerable en cuanto a la totalidad de las asistencias realizadas en nuestras playas bajando de 2.102 a 1.335 con respecto al año pasado y, además, no hemos registrado incidencias mortales», detalló Barranco.

En cuanto a los orígenes de los visitantes, la Oficina de Turismo registró un notorio ascenso de visitas, con un 38% más que el pasado año.

Los usuarios de la oficina son principalmente nacionales, un 62% frente a un 38% internacional, donde lo más usual sigue siendo las visitas de personas de Madrid.

En cuanto a los extranjeros, el 62% proceden de Reino Unido, seguidos de Francia con un 16% e Irlanda con el 13%.

Con todos estos datos, la concejala de Turismo realizó un balance positivo del periodo estival en el que también hizo especial hincapié en el incremento de medios materiales, humanos y servicios en la costa «con una plantilla formada por 42 socorristas en el Servicio de Salvamento, Seguridad y Primeros Auxilios, un técnico de emergencias sanitarias y una enfermera para poder hacer frente a actuaciones más rápidas y eficaces».