UPyD presenta un programa electoral con el que conseguir el «renacer de El Ejido»

UPyD presenta un programa electoral con el que conseguir el «renacer de El Ejido»

La alcaldable magenta, Eva Liria, promete tolerancia cero con la corrupción y reducir una administración política «sobredimensionada»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La candidata de UPyD a la alcaldía de El Ejido, Eva Liria, presentó un programa electoral el pasado jueves con el que tratar de recuperar la marca El Ejido, recobrar el orgullo de ser ejidenses que «se ha perdido» y volver a ilusionar a la ciudadanía.

En esta línea, Liria definió su programa como un proyecto «que no cabe en un programa electoral, porque la sociedad civil ejidense tiene que completarlo con sus aportaciones y contribuir al renacimiento de El Ejido».

En esta línea, la alcaldable de UPyD afirmó que parten de la máxima de tolerancia cero a la corrupción y trabajarán «para buscar un acuerdo con todos los paridos para prohibir la concurrencia de imputados en las listas electorales».

Asimismo, Liria mostró su compromiso de realizar de manera inmediata una auditoría externa de las cuentas públicas municipales de los últimos años y un análisis riguroso del resultado, además de publicar anualmente el importe de la deuda municipal, las entidades que la financian y el gasto en intereses.

De igual forma, la candidata de UPyD señaló que pretenden luchar de manera rigurosa y eficaz contra el impago que sufre el Ayuntamiento y que en la actualidad «supera los 84 millones de euros, empezando por los grandes deudores».

En materia de ahorro, la formación magenta también apunta que acabará con una administración política «sobredimensionada, reduciendo el sueldo del alcalde y concejales en un 20%, reduciendo el número de concejalías de ocho a seis y reduciendo el número de tenientes de alcalde de ocho a dos.

Junto a Eva Liria ocuparán los diez primeros puestos de su candidatura Francisca Castillo, Juan Manuel González, Eloy Andrés Fernández , Isidro Poyatos, Rosario Peromingo, María Dolores Rodríguez, Raúl Molina, Joaquín Navarro y Eduardo Manuel Jiménez Bonilla.