Unidos por las personas con fibromialgia

Unidos por las personas con fibromialgia

El Hospital de Poniente y la asociación ejidense Alfiel firman un convenio

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, y la presidenta de la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (Alfiel), María de los Ángeles Muñoz, firmaron esta semana un acuerdo para reforzar su colaboración y promover la realización de actividades conjuntas en favor de las personas afectadas por fibromialgia. Un acuerdo que permitirá el desarrollo de acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre esta patología, y en cuya firma estuvo presente el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.

En esta línea, el delegado quiso destacar «la importancia para la administración pública de mantener una estrecha colaboración con el tejido asociativo, que conoce de primera mano las necesidades e inquietudes de los pacientes, en este caso de las personas con fibromialgia y nos permite mejorar la calidad de la asistencia que se les ofrece».

Por su parte, Acosta indicó que «entre las prioridades de la Agencia Pública Sanitaria Poniente se encuentra la promoción de espacios y acuerdos de colaboración con las diferentes entidades y asociaciones de nuestras zonas de influencia, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial integral y favorecer el bienestar social».

Sobre este asunto, Acosta insistió en que uno de los objetivos estratégicos «es reforzar la participación de la ciudadanía en las actividades del centro e implicar a las asociaciones en su gestión, a través del Comisión de Participación Ciudadana».

De esta manera, será la asociación Alfiel quien llevará a cabo las tareas de información, asesoramiento y orientación sobre la fibromialgia entre aquellos pacientes que así lo soliciten, poniendo a su disposición de forma individualizada los recursos con los que cuenta para ayudarles a afrontar la enfermedad.

Por su parte, la Agencia Pública Sanitaria Poniente llevará a cabo una labor de difusión entre los pacientes y sus familiares de la existencia de los servicios de Alfiel, para que libremente puedan ponerse en contacto con la asociación.

Asimismo, la entidad dispondrá de espacios habilitados en las instalaciones del Hospital de Poniente para poder realizar actividades divulgativas abiertas a la ciudadanía.