La Unidad de Urgencias del Poniente recibe el premio Zinkinn Andalucía

Este galardón reconocido la iniciativa '+Poniente', que ofrece información clínica de interés a través de códigos QR en los informes de alta

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Proyecto '+Poniente', impulsado inicialmente por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Poniente ha sido reconocido en la primera edición de los Premios Zinkinn Andalucía, impulsados por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y Roche Farma España en colaboración con Opinno.

La iniciativa del centro recibió el segundo premio en la categoría de 'Mejor Innovación Organizativa y de Procesos', avalando la apuesta del Hospital de Poniente por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente.

Y es que los Premios Zinkinn Andalucía tienen como objetivo apoyar y dar visibilidad a los proyectos innovadores en salud con mayor proyección, impacto y viabilidad en Andalucía, independientemente de su magnitud y de la fase de desarrollo en la que se encuentren, siempre que no tengan relación con fármacos concretos.

En este sentido, el trabajo premiado del Hospital Universitario de Poniente, '+Poniente', permite, mediante la inserción de códigos QR en los informes de alta, que los pacientes puedan acceder con cualquier dispositivo móvil a vídeos e infografías realizadas por profesionales del hospital, con información contrastada y basada en la evidencia científica.

El director gerente del Hospital Universitario de Poniente, Pedro Acosta, subrayó que «esta iniciativa es una muestra más de la capacidad de innovación de nuestro centro y de la voluntad de sus profesionales de trabajar por mejorar cada día la atención que dan a sus pacientes, en este caso, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, al alcance de toda la ciudadanía».

Asimismo, Acosta incidió en que «este proyecto es de carácter multidisciplinar, surge desde el área de Urgencias, pero en él están implicados profesionales de diferentes departamentos del hospital, tanto asistenciales, como no asistenciales, que trabajan con un objetivo común: facilitar al paciente una información adicional a su alta, útil y con el sello de calidad que da la práctica clínica y la evidencia científica».

Por su parte, para el responsable del Servicio de Urgencias, Salvador Maroto, «supone todo un orgullo que se reconozca el trabajo que hemos realizado el valor que tiene para nuestros pacientes, además de constituir una motivación añadida para seguir adelante».