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La Unidad de Farmacia del Poniente recibe la Certificación de Calidad Q-PEX

La Unidad de Farmacia del Poniente recibe la Certificación de Calidad Q-PEX

El centro se convierte así en uno de los primeros a nivel nacional en alcanzar esta certificación que avala la atención prestada a pacientes externos

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 2 de febrero 2024, 23:32

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La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Poniente ha recibido la Certificación de Calidad Q-PEX, un reconocimiento a nivel nacional que avala la atención prestada a pacientes externos que acuden a la consulta de Farmacia y que cuenta con el patrocinio de la compañía farmacéutica AbbVie.

El centro se convierte así en uno de los primeros a nivel nacional en alcanzar esta certificación, impulsada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

La entrega oficial de la Certificación de Calidad Q-PEX tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón de Actos del Hospital Universitario Poniente, con la presencia del director gerente del centro, Pedro Acosta; el secretario de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Antonio Marcos; la directora de la Unidad de Farmacia Hospitalaria del centro, María Ángeles Castro, y la gerente de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de AbbVie, Amparo Valladares.

Durante el acto, Acosta subrayó el importante logro que supone la obtención de esta certificación para nuestro hospital, ya que somos el tercero en Andalucía y el noveno en España en obtenerla, algo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos», al tiempo que subrayó que «la apuesta por la calidad y la mejora continua son una de las señas de identidad de nuestro hospital y nuestra Unidad de Farmacia, es un claro exponente de ello».

Por su parte, la directora de la Unidad de Farmacia Hospitalaria, María Ángeles Castro, se mostró «muy orgullosa del trabajo que han realizado cada uno de los profesionales para seguir demostrando nuestra apuesta por la calidad y la mejora continua, algo que hacen realmente cada día en todas las áreas de Farmacia Hospitalaria, coordinadas entre ellas, y a su vez, en coordinación con el resto del equipo hospitalario».

El proceso de evaluación permite a los centros participantes mejorar el conocimiento de las necesidades de los pacientes externos y así como establecer un modelo de referencia estandarizado para la atender a estos pacientes, con especial atención en aspectos como la comunicación entre paciente y profesional de referencia y el proceso de asistencia. Planificación, gestión de los recursos, investigación, innovación, evaluación del desempeño y mejora de la atención, son algunos de los aspectos que se evalúan.

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