Borrar
Una de las pruebas del circuito durante la segunda edición que se celebró en la playa de Poniente de Almerimar. I. A.
La Unconquerable se supera este año y busca recaudar fondos para ayudar a tres familias

La Unconquerable se supera este año y busca recaudar fondos para ayudar a tres familias

Entre las novedades de esta prueba organizada por la Policía Nacional figuran nuevas categorías por parejas e individuales, pruebas infantiles y mucho color

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 18 de agosto 2023, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unconquerable Race, prueba de obstáculos y carrera, organizada por la Policía Nacional, Lobero Fit y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería, consigue superarse un año más.

En su tercera edición, que se celebrará el 9 de septiembre en la playa de Poniente de Almerimar, desde la organización confían en recaudar fondos suficientes con los que ayudar en esta ocasión no a una sola familia, sino a tres. Y es que el espíritu solidario del municipio ejidense aflora cuando realmente se le necesita.

La Unconquerable Race RUTA091 de Policía Nacional surgió hace tres años, aún cuando los ecos de la pandemia seguían escuchándose, con el objetivo de aunar la práctica deportiva de alto nivel con la solidaridad: hacer deporte, disfrutar pero a la vez, hacerlo por una buena causa. Año tras año, la organización ha conseguido cumplir sus objetivos y no espera menos en esta tercera edición.

Como explica Rafael Rodríguez, actual Comisario en BPSC de Granada y hasta hace menos de un año Comisario de la Policía Nacional en El Ejido, «la carrera es la excusa para movilizar todos los recursos y dar visibilidad al espíritu solidario de El Ejido en su conjunto», al tiempo que añade que «los dos años anteriores viví dos días de los mejores de mi vida, los momentos de la celebración de esta prueba. La felicidad que nos aporta es mayor que la que damos a las familias destinatarias de la ayuda. Y volver allí, donde fui feliz, con esta excusa, es genial. Será momento de reencuentros, además del disfrute del día».

Para esta ocasión y en estrecha colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, han sido tres las familias seleccionadas para donarles la recaudación que se consiga con la prueba.

Por un lado está la familia de Izan, un pequeño de cinco años que sufre una enfermedad neurodegenerativa. «Nuestro objetivo es conseguir los recursos económicos que nos permitan garantizarle un año de tratamiento de fisioterapia y de un tratamiento respiratorio en sala de haloterapia», explica Joaquín Anaya, subinspector de la Policía Nacional en Granada, quien muestra el agradecimiento desde la Policía Nacional «a todas las empresas que se ofrecen para patrocinar la prueba y que sin dudarlo se prestan a ayudar para conseguir el reto».

Otra de las familias escogidas es la de Jacoba López. Ella cuenta con 78 años de edad y su hijaEstíbaliz, con Síndrome de Down, no puede recorrer sola la distancia que separan Las Norias del núcleo de El Ejido, donde debe acudir a sus talleres, terapias y médicos. El objetivo en este caso es conseguir el dinero suficiente que permita costear un transporte que, durante un año, semanalmente pueda llevar a Estíbaliz a sus actividades.

El último de los tres casos es el de Montserrat Fernández. Tiene tres hijas con discapacidad psíquica que requieren de una persona constantemente para su atención. Es por ello que desde la organización el objetivo es poder ayudarla con el tratamiento respiratorio en sala de haloterapia que requieren sus hijas, pero también con la ayuda adicional que necesita esta madre para la atención de sus hijas los fines de semana.

Por otra parte, también son varias las novedades que presenta la prueba. Así, a la categoría de equipos de cuatro personas, se une una nueva categoría de parejas y otra individual.

Asimismo, este año habrá una prueba para menores de 14 años, que también tendrán que hacer frente a un circuito adaptado.

Por otra parte y de la mano de SONDEAN, se llevará a cabo una prueba para niños con movilidad reducida.

Todos los que deseen participar deben realizar sus inscripciones a través de la web de cruzandolameta.com. En el caso de los participantes en la prueba para niños con movilidad reducida, en el apartado equipo deben indicar cuál es la dificultad que tiene el menor, y que llamen al teléfono 645 90 73 35 para poder crear una prueba totalmente adaptada a sus necesidades.

El período de inscripción estará abierto hasta el 6 de septiembre y hasta el momento el número de inscritos se acerca al centenar, si bien se espera superar los 200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios