-kWeE-U1701144419576iuC-1248x770@Ideal.jpg)
-kWeE-U1701144419576iuC-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 3 de septiembre 2022, 22:55
Almerimar fue escenario en la mañana de ayer de un evento que unió deporte y solidaridad. La segunda edición de la Unconquerable Race reunió a unos 230 participantes a lo largo de la playa de Poniente en una competición de obstáculos y carrera, de gran exigencia y que llevó al límite a los participantes, pero que también se convirtió en un aliciente más para que todos los deportistas terminaran con una sonrisa en la cara, muestra de la satisfacción por haber superado el reto.
También la organización consiguió cumplir su reto. Y es que en esta segunda edición, la Policía Nacional, Lobero Fit y Medfit, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), consiguió recaudar 10.100 euros hasta el momento de la carrera, una cifra que, sin embargo, desde la organización espera que incluso se incremente con las ventas de merchandising y de la barra solidaria con que contó el evento.
Así, alrededor de las nueve de la mañana arrancaba la prueba y alrededor de la una de la tarde se daba por finalizada con la entrega de premios y del cheque con el dinero recaudado a la familia de Cayetana, la pequeña de seis años con autismo, para la que sus padres quieren conseguir un perro de asistencia especial para niños con autismo, para que ayude a la pequeña en su día a día, mejorando su calidad de vida y la de su familia.
«Creo que hemos superado las expectativas de lo que hicimos el año pasado», afirmó tras la prueba el Comisario de la Policía Nacional en El Ejido, Rafael Rodríguez, quien dirigiéndose a los cientos de personas congregados en el entorno del campo de rugby, afirmó que «todos vosotros habéis sido parte de una ola solidaria, estamos creando experiencias y hemos creado una carrera de obstáculos con la que se pretende eliminar obstáculos de la vida de otras personas».
De esta manera el Comisario de la Policía Nacional de El Ejido recordó que «la causa solidaria que perseguimos es apoyar la adquisición de un perro de asistencia para Cayetana que le va a ayudar a la hora del sueño, salir a la calle o regularse ante las crisis. Vamos a mejorar su vida. Y ese pequeño porcentaje de su vida que mejoremos merece esto y mucho más». De hecho, además de los más de doscientos participantes, también se contaron ayer por decenas los voluntarios en la organización, junto a empresarios y empresas que se han sumado a la prueba y la causa.
«Entre todos vosotros, empresarios, y personas que se han apuntado hemos conseguido 10.100 euros y vamos a seguir siempre que yo esté aquí y pueda continuar contando con el equipazo que tengo», afirmó Rafael Rodríguez.
El acto contó también con la asistencia de la pequeña Cayetana, de sus padres Rosa Marinero y David López, con sus hijos Eduardo y Ricardo. Precisamente David López y su hijo Eduardo, junto a dos familiares también quisieron ser partícipes, realizando la prueba.
Por su parte, Rosa quiso agradecer toda la colaboración recibida. «Estamos muy emocionados y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis participado de una manera u otra en esta carrera. Emocionados por estar un poco más cerca de conseguir ese objetivo que no es otro que conseguir ese perro para Cayetana, que mejore su calidad de vida y la de la familia».
La prueba también contó con otra asistente muy especial.Y es que siguiendo la carrera desde la zona de meta también estuvo María y su familia, la pequeña balermera a la que se dedicó la edición del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.