Últimos días de inscripción al 'Gran Premio Murgiverde'

Últimos días de inscripción al 'Gran Premio Murgiverde'

Tendrá lugar el sábado 17 de agosto y por primera vez se disputará por la tarde, con salida a las 20 horas desde el parque Brisamar

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El 'Gran Premio Murgiverde' es una de las carreras más esperadas del calendario deportivo estival del municipio de El Ejido. El próximo 17 de agosto será cuando se lleve a cabo esta carrera con una importante novedad.

Esta edición la carrera se llevará a cabo a las ocho de la tarde. Una decisión que la organización, a cargo del club Murgiverde con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la Junta Local de Almerimar, ha tomado obedeciendo a las elevadas temperaturas que se registran en verano, con el objetivo así de eludir las horas de más calor.

La concejala de Deportes, María José Martín, hizo hincapié en que «se trata de una de las pruebas más destacadas del Circuito de Carreras Populares junto a la San Silvestre y la Media Maratón» y es precisamente por ello por lo que «se hacía imprescindible mejorar las condiciones de desarrollo de la prueba para que los corredores se sientan más cómodos a la hora de completar el recorrido».

De esta manera, el 'Gran Premio Murgiverde' se convierte cada año en una jornada para toda la familia en la que se podrá practicar deporte al aire libre, ya que se establece una distancia de 10 kilómetros para los adultos, pero también habrá carreras infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de esta actividad.

Las inscripciones de esta prueba estarán abiertas hasta el viernes 16 de agosto y se podrán realizar tanto de forma presencial, en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes, o bien a través del portal cruzandolameta.es.

La carrera general está abierta a la participación de cualquier persona mayor de 18 años, o de entre 16 y 18 años con autorización paterna.

La carrera partirá del parque Brisamar hacia el Paseo de Levante y con dirección oeste hacia el Puerto Deportivo, recorrerá las dársenas hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Poniente hasta el aparcamiento del Hotel Almerimar. De ahí se cruzará la avenida del Mar para entrar en el campo de golf y después volver nuevamente al paseo en dirección este hasta llegar a la dársena en el Puerto. En el Paseo de Levante se ubicará la meta.