Últimos días para inscribirse a la nueva Lanzadera de Empleo

Últimos días para inscribirse a la nueva Lanzadera de Empleo

Los interesados disponen hasta el 12 de febrero para apuntarsse

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La próxima Lanzadera de Empleo de El Ejido comenzará a funcionar a finales de este mes febrero y servirá para ayudar a personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y desarrollar sus capacidades para afrontar la búsqueda de empleo con mayores garantías de éxito, de una manera además acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Así, esta nueva edición, que será la tercera que se lleve a cabo, estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

En este sentido, las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o bien acudiendo a la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido donde deberán presentar el formulario requerido.

De esta manera, las 20 personas que en total resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, donde bajo la orientación y dirección de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo. Un proyecto en el que además se trata de que los participantes se ayuden mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales.

Entre las acciones que se llevarán a cabo habrá talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, así como entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.