Últimos días para que las familias numerosas soliciten la bonificación del IBI

Últimos días para que las familias numerosas soliciten la bonificación del IBI

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las familias numerosas que el año pasado se beneficiaron de la bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles disponen hasta el 28 de febrero para poder solicitarla.

En esta línea, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, animó a quienes todavía no hayan solicitado esta bonificación a que se descarguen el correspondiente formulario en la web municipal y lo presenten cumplimentado en el Consistorio o en cualquiera de las oficinas municipales de la Juntas Locales, al tiempo que recordó que «en 2018 se beneficiaron de esta ayuda 714 hogares».

Junto a la solicitud se debe adjuntar una copia del título de familia numerosa en vigor y en el caso de concurrencia de esta bonificación con otros beneficios fiscales, se aplicará exclusivamente el que por su cuantía resulte más beneficioso para el ciudadano.

Por otra parte, también por segundo año, el Consistorio ha previsto el pago en dos veces de este mismo impuesto para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado en el banco antes del 15 de marzo, aplicándoseles de forma directa el pago fraccionado, la mitad entre el 10 de abril y el 14 de junio, y el resto, del 4 de julio al 6 de septiembre.

Sobre este asunto, Rivera subrayó que «estas ventajas, junto a las bonificaciones en otros impuestos y tasas públicas dirigidas a determinados colectivos sociales que vienen a hacer más llevadera la economía doméstica de aquellos sectores de la población que resultan más vulnerables».

Asimismo, el concejal popular hizo hincapié en que las personas mayores de 65 años pueden beneficiarse de bonificaciones del 60% a la hora de realizar el pago de los recibos de basura, agua y alcantarillado. Se trata, como indicó Rivera, «de una medida que articula la Administración Local para ayudar a los jubilados y familias ejidenses con dificultades económicas a asumir sus obligaciones de pago de suministros básicos».