El turismo como motor económico

El turismo como motor económico

Tras la agricultura, los partidos políticos se fijan en el turismo como fuente de riqueza

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Tras la agricultura, el turismo es un sector con un gran potencial en el municipio ejidense y al que todos los partidos políticos prestan una especial atención en sus programas para las próximas municipales como segundo motor económico.

En esta línea el Partido Popular lleva varios años, desde el gobierno municipal, trabajando por la desestacionalización del turismo como objetivo básico, a través de proyectos y planes como el de Destino Turístico Inteligente, además de situarse como el tercer destino de Andalucía con mayor número de empresas certificadas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), o la creación de la marca El Ejido Gourmet Quality, entre otros.

Asimismo, el alcalde y candidato popular, Francisco Góngora, recordó que se han valorizado y reordenado las playas, ganando en calidad y servicios, consiguiendo 10 Banderas Azules, Q de Calidad y Ecoplayas.

Asimismo, Góngora destacó que las playas se han convertido en «espacios más accesibles con la creación de más puntos accesibles, con dotación de sillas anfibio, zonas de sombra, pasarelas y aseos adaptados».

Desde la formación popular plantean como propuestas para los próximos cuatro años la implantación de un Senior Resort Internacional en la costa, dirigido a un público de más de 55 años o de hoteles con encanto en Balerma y Guardias Viejas.

Por otra parte, el PP propone el impulso de hermanamientos con ciudades europeas para atraer turistas de calidad internacionales.

La creación de un Museo de la Agricultura, como complemento al desarrollo del segmento del agroturismo, O el impulso de la instalación de un Club Náutico en Almerimar, son otras de las medidas que lleva en su programa el PP, quien además tratará de poner en valor Punta Entinas-Sabinar mediante la creación de un Centro de Interpretación y de Visitantes, un mirador en el Alcor y un carril bici hasta Roquetas de Mar. Así y con el objetivo de mejorar la gestión turística, los populares planean la creación de un observatorio local de turismo.

Concretamente para el núcleo de Balerma, el programa del PP pasa por actuaciones como instalar una rampa-varadero o adaptar el mercado de abastos a un edificio de uso socio-cultural y turístico, así como la promoción de su tradición marinera, creando el Turismo Marinero.

En esta línea, también el PSOE apuesta por el impulso de Balerma desde el punto de vista turístico con el objetivo de convertirla en referente nacional. Sin embargo, todo pasa como recuerdan todas las formaciones políticas por solucionar primero el grave problema de regresión de la costa que sufre este núcleo. Objetivo que se ponen todos por bandera.

Una costa con escasos establecimientos hoteleros

El fomento del sector turístico pasa en el municipio también por el incremento de mayor oferta hotelera en toda la costa, frente a los dos únicos hoteles que hay actualmente en Almerimar y el camping de Balerma. Es por ello que promover e incentivar la llegada de nuevas marcas hosteleras y crecer en plazas hoteleras es una medida que comparten en sus programas electorales formaciones políticas como PP, PSOE, UPyD o Vox.

Otro punto que comparten algunas formaciones políticas como Podemos, IU, UPyD o PSOE es el impulso de una playa de mascotas.