Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 23:37
El tricampeón del mundo de windsurf, Víctor Fernández, aprovechó su última estancia en el municipio de El Ejido para promocionar los recursos turísticos que se ofertan en la ciudad durante todo el año.
Publicidad
A través de la concejalía de Turismo, se elaboraron diversos vídeos que muestran al deportista ejidense y embajador honorífico de la ciudad conociendo de primera mano el conjunto de actividades y experiencias que ofrece El Ejido no sólo en el periodo estival, sino también durante los 365 días del año y que lo posicionan como un destino 'Seguro, Tranquilo y de Calidad'.
En esta línea, el alcalde, Francisco Góngora, subrayó que «El Ejido se configura como una experiencia única a través de sus principales recursos turísticos que pasan por el 'sol y mar', gastronomía, deporte, naturaleza, patrimonio y agroturismo».
Así, en los vídeos se hace un repaso por los principales recursos turísticos de El Ejido, que pasan por el sol y el mar, con 27 kilómetros de playas, que atesoran certificados y distintivos que significan que son lugares seguros, en los que practicar deportes náuticos como buceo, vela, paddle y kitesurf, windsurf o una modalidad tan novedosa como es el wingfoil.
«También es una invitación a maridar nuestra rica gastronomía, elaborada con verduras y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en los invernaderos de El Ejido, con la agroindustria como un recurso turístico diferenciador con el que dar a conocer la singularidad de la agricultura ejidense», destacó el máximo responsable municipal, quien hizo hincapié en que se trata de «un modelo único en el mundo, que se caracteriza por su competitividad, sostenibilidad e innovación, apoyado en parámetros máximos de seguridad alimentaria».
Publicidad
Víctor Fernández también recorre en esos vídeos las propuestas de turismo de naturaleza, con rutas a caballo, de senderismo y excursiones guiadas para conocer la avifauna del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas o el patrimonio histórico y cultural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.