Borrar
La Tribu de Emprendedoras 'tiesas' ayuda a iniciar el camino a emprender

La Tribu de Emprendedoras 'tiesas' ayuda a iniciar el camino a emprender

Este grupo de mujeres demuestran que con compromiso, motivación y ganas se puede poner en marcha un proyecto

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 23 de marzo 2022, 23:10

Mara Garvín, Marité Olaechea, Jennifer Pérez y María Carvelo tienen varias cosa en común. Todas ellas son mujeres emprendedoras, comprometidas y motivadas a las que el coworking de El Ejido unió. Todas ellas han conseguido poner ne marcha si negocio, no sin dificultades y además con pocos recursos a su alcance. Por ello, valoran lo importante que hubiera sido para ellas haber contado con el apoyo de gente que hubiera pasado por su misma experiencia y que les hubiera guiado en ese camino.

Es por ello que este grupo de emprendedoras decidieron poner su conocimiento al servicio de otras mujeres que estuvieran pensando en emprender o que ya hubieran emprendido pero se sintieran perdidas, para ayudarlas. Así nació hace tan solo unas semanas el Primer Encuentro Bootstrapping de la Tribu de emprendedoras 'tiesas', que contó con una buena respuesta y atrajo a una decena de mujeres interesadas.

«Ha sido un grupo reducido, con chicas comprometidas, motivadas con lo que hacen, pero un poco perdidas a la hora de empezar», comentaba Marité Olaechea, quien añadió que durante la semana de talleres que llevaron a cabo de manera gratuita comprobaron «que faltan este tipo de recursos por aquí, que la gente se siente sola a la hora de emprender y que el Coworking es una solución para ello».

En esta misma línea, Jennifer Pérez calificó la experiencia de «enriquecedora» y recordó que son «los emprendedores quienes creamos el pequeño comercio, creamos autoempleo y muchas, incluso, creamos empleo. Tener un Coworking nos minimiza los riesgos, facilita mucho trabajar en equipo para maximizar recursos».

Por su parte, entre las participantes Lucía Oribe ponía en valor la gran cantidad de conocimiento y herramientas que pudieron conocer durante toda la semana. «En mi caso, he decidido emprender para dedicarme además de a mi trabajo a otra actividad que disfruto muchísimo y que creo que puede ayudar a mucha gente, además de para conseguir un ingreso extra. Junto con Inma hemos aprovechado esta formación para darle forma y poner en marcha nuestro proyecto, un servicio de organización profesional que hemos decido llamar Despierta el Orden».

Para Inma Sánchez fue su primer acercamiento al emprendimiento. «La definiría como una actividad muy completa y a la vez intensa en la que creo que se reflejaron muy bien distintos aspectos que me parecen muy importantes tener en cuenta a la hora de plantearte emprender. Además nos ofrecieron contenidos muy variados y diferentes herramientas que me han parecido muy útiles, pero lo mejor ha sido poder compartir experiencia con otras personas que quieren también emprender».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Tribu de Emprendedoras 'tiesas' ayuda a iniciar el camino a emprender