Borrar
Garrafa empleada para sustraer combustible de un camión.
Tres detenidos por robar combustible en Almerimar

Tres detenidos por robar combustible en Almerimar

Los arrestos se produjeron en dos noches consecutivas; la primera, en el puerto y, la segunda, en una zona de invernaderos

A. A.

Lunes, 25 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido, en dos actuaciones distintas, a tres personas por delitos de robo con fuerza al ser sorprendidos 'in fraganti' cuando intentaban sustraer combustible en la zona del puerto de Almerimar, en El Ejido. Ambas actuaciones, según confirmaron desde la Comandancia de Almería, tuvieron lugar a finales del mes pasado.

La primera de ellas fue ejecutada por personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido durante un servicio de prevención y seguridad ciudadana. Los agentes, han indicado este lunes desde la benemérita, observaron en una zona próxima al Puerto de Almerimar cómo dos personas trataban de forzar el tapón del depósito de combustible de un camión. Ante esta situación, procedieron a identificar a estas personas que, sin embargo, trataron de escapar por separado. Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo de uno de ellos y llevar acabo su detención. En el interior de dicho vehículo, tras su inspección, localizaron diferentes herramientas, garrafas de gasoil y las gomas que, presuntamente, habrían utilizado para extraer el combustible.

La segunda operación tuvo lugar al día siguiente y en la misma localidad ejidense de Almerimar. En este caso, eso sí, los agentes fueron alertados desde el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la Comandancia de Almería, tras saltar la alarma de un invernadero. Hasta el lugar se desplazaron «a la mayor brevedad» varios agentes y, tras comprobar la alerta, localizaron en las proximidades del invernadero a dos personas en el interior de un vehículo, han detallado desde la Guardia Civil.

Los agentes actuantes identificaron a estas personas y procedieron a inspeccionar el vehículo, en cuyo interior hallaron varias garrafas de combustible, herramientas y un pasamontañas. Ambos individuos, han confirmado, tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, añadiéndose a dos de ellas, otro delito de daños en un invernadero.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería recuerda la conveniencia de activar convenientemente cualquier dispositivo adicional de seguridad (alarmas) en propiedades, tanto vehículos como inmuebles, conjuntamente con la importancia de dar comunicación inminente ante cualquier incidencia a través de los diferentes canales que la guardia Civil pone a disposición del ciudadano, como es el número de teléfono 062, aportando el mayor número de datos e informaciones posibles para una rápida intervención y resolución de los ilícitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios