Tres detenidos por robar trasteros y 15 vehículos en un aparcamiento

Un agente de Policía Nacional con uno de los detenidos en El Ejido. /
Un agente de Policía Nacional con uno de los detenidos en El Ejido.

Se trata de tres varones con antecedentes por hechos similares que lograron un importante botín sin dejar «pistas ni vestigios»

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Tres varones de entre 19 y 27 años han sido detenidos en El Ejido como responsables de una veintena de robos con fuerza en un aparcamiento público durante la madrugada. Según relataron fuentes de la Policía Nacional, estos tres individuos violentaron un total de 15 vehículos estacionados en el citado aparcamiento y forzaron la puerta de varios trasteros ubicados en el mismo lugar haciéndose con objetos de valor como gafas de sol o dinero en efectivo e, incluso, con una bicicleta valorada por su propietario en 4.600 euros.

La Policía Nacional de El Ejido estableció de manera inmediata tras conocer este suceso un dispositivo policial destinado a «evitar la comisión de sucesivos hechos delictivos, así como lograr la detención de los responsables», llevando a cabo una «compleja» investigación debido a que los autores no dejaron «pistas ni vestigios y, dado el lugar y horas de comisión, se carecía de testigos presenciales».

Finalmente, el dispositivo especial conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido culminó con la detención de D. M. M. de 27 años de edad, F. N.P. de 20 años y M. E. A. de 19 años. Estos tres hombres, de nacionalidades española, marroquí y rumana, poseen, además, antecedentes penales por hechos delictivos de similar naturaleza, confirmaron desde la Comisaría de Policía Nacional de Almería.

Los tres hombres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, desde donde se decretó su ingreso en prisión.